El gran mercado a nivel fichajes que ha tenido PSG, ahora debe ser igual de supremo para lograr su nuevo objetivo: retener a Kylian Mbappé. Y esto implica algunos sacrificios para la directiva encabezada por Nasser Al-Khelaifi, ya que el club debe equilibrar las cuentas a fin de no tener problemas con el fair-play financiero a futuro. Por eso, en Francia, ya se habla de los jugadores que saldrán del equipo a fin de lograr la permanencia de una de sus jóvenes figuras.

La calidad de plantel y la cantidad de variantes con las que cuenta Mauricio Pochettino en todas sus líneas hablan de un "súper" equipo. Sin embargo, también hay que ver la otra parte. Para retener a estas figuras, los sacrificios son necesarios y, en este caso, para PSG se trataría de al menos cinco jugadores, que deberán salir del equipo en los próximos días antes del final del mercado europeo.

Según señala en su edición de este miércoles el diario Le Parisien, París Saint-Germain debe encontrarle salida hasta cinco jugadores que, si bien cuentan con un rol más secundario en este nuevo equipo, sí pueden ser importantes en el recambio. Pero con el objetivo de retener a Kylian Mbappé y a fin de no sufrir económicamente en el futuro, se necesita de sus salidas.

Los cinco jugadores que señala la publicación serían Layvin Kurzawa, quien estaría cerca de irse al Olympique de Lyon, y Thilo Kehrer, respecto al plano defensivo; y en el ofensivo se encuentran el alemán Julian Draxler, el español Pablo Sarabia y el brasileño-español Rafinha Alcántara.

El objetivo es ahorrar la mayor cantidad de dinero en cuanto a salarios a fin de satisfacer a las nuevas figuras como Lionel Messi y Sergio Ramos, y por supuesto, retener a Kylian Mbappé pensando en una posible renovación. Esto último es otro plan que deberán pensar bien en PSG para extender la permanencia del joven extremo. Trabajo para la directiva.