La caída de Facebook, WhatsApp eInstagram puso en jaque al mundo de la tecnología y afectó la interacción de millones de usuarios alrededor del planeta. Mientras surgen nuevas hipótesis acerca de las posibles causas de las fallas, Mark Zuckerberg padece la interrupción masiva en el funcionamiento de las tres aplicaciones.

- Por qué se cayeron WhatsApp, Instagram y Facebook: causas, fallas y respuesta oficial

Las acciones de Facebook, empresa que también es propietaria de WhatsApp e Instagram, disminuyeron hasta un 6% en Wall Street durante este lunes. Luego de horas repletas de incertidumbres, concluyeron un 4,9% abajo y completaron una caída cercana al 15% desde el comienzo del mes de septiembre. En consecuencia, resultó perjudicada la economía de Zuckerberg, cofundador, presidente y director ejecutivo de Facebook.

Cuántos millones de dólares perdió Mark Zuckerberg por la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

El patrimonio de Zuckerberg se redujo en casi 7.000 millones de dólares en menos de un día y descendió en el ranking de las personas más ricas del mundo (Índice de Multimillonarios de Bloomberg).

El programador y empresario estadounidense también resultó afectado después de que una denunciante se pronunciara de manera pública para asegurar que la compañía conocía diferentes problemas de sus productos, como el daño de Instagram a la salud mental de las adolescentes, pero minimizaba las cuestiones en público.

En qué puesto se encuentra Mark Zuckerberg en la lista de las personas más ricas del mundo

Luego de la reducción de su fortuna, Zuckerberg bajó hasta la quinta posición del ranking de las personas más ricas del mundo, con un patrimonio de 121.600 millones de dólares. Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, los primeros cuatro lugares son ocupados por Elon Musk (USD 209.000 millones), Jeff Bezos (USD 191.000 millones), Bernard Arnault (USD 156.000 millones) y Bill Gates (USD 125.000 millones).

Qué dijo Facebook sobre la caída masiva de la aplicación

A través de Twitter, Facebook emitió el siguiente comunicado. "Somos conscientes de que algunas personas tiene problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelta a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", expresó la empresa.