Quedan apenas un par de meses para el lanzamiento de los próximos juegos revelados por The Pokémon Company, y serán los tan esperados remakes de la Cuarta Generación, los cuales conoceremos como Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

En esta nota te vamos a contar todo lo que se sabe sobre estos juegos que verán la luz en noviembre próximo y que serán el anticipo previo a la nueva entrega principal de la franquicia, Leyendas Pokémon: Arceus, el cual llegará a comienzos del 2022.

Similitudes con los juegos originales

Como es lógico con cualquier remake, el juego no puede distar demasiado de los títulos originales y basará su historia en lo que ya conocimos en Pokémon Diamante y Perla, cuando los juegos se lanzaron allá por 2006. 

Nos encontraremos con los mismos Pokémon Iniciales (Turtwig, Chimchar y Piplup), las mismas ciudades, rutas y la historia central de lo que sucede con el Equipo Galaxia y su objetivo de dominar a Palkia/Dialga, para tomar control sobre el Espacio/Tiempo (dependiendo la versión).

Sin embargo, habrá cambios. En aquel entonces se conocían 493 Pokémon, y el Tipo Hada aún no existía. Los juegos originales permitían encuentros con la mayoría de los 151 Pokémon originales de SInnoh, y recién se podía acceder a Pokémon de generaciones previas al conseguir la National Dex, luego de ganar la Liga Pokémon.

Habrá que ver de qué manera logran unir las ocho regiones que se conocen actualmente y todas las nuevas especies de Pokémon en este juego, así como los nuevos ataques, habilidades y tipos que se añadieron a la franquicia desde la quinta generación y en adelante.

Nuevo estudio a cargo

A diferencia del resto de los juegos principales de Pokémon, Diamante Brillante y Perla Reluciente no estarán bajo el mando de Game Freak, que tiene a su equipo principal trabajando en Leyendas Pokémon: Arceus. En su lugar, estos remakes serán desarrollados por el equipo de ILCA. Este es un estudio que trabajó en el desarrollo de Pokémon HOME, el sistema de almacenamiento en línea de Pokémon, y que ha dado su aporte para NieR: Automata, NieR: Replicant y Dragon Quest XI entre otros juegos.

A raíz de esto, habrá varios cambios gráficos con lo que venimos viendo usualmente, tanto en la franquicia Pokémon como en los juegos originales. Los gráficos son muy diferentes a los de Pokémon Espada y Escudo, y serán más que nada una especie de mejora a los gráficos originales de los juegos de NDS.

Remake de Pokémon Platino

La costumbre de The Pokémon Company es lanzar únicamente remakes de los dos juegos principales de la generación. Ya lo vimos con Rojo Fuego y Verde Hoja, Oro Corazón y Plata Alma, y Rubi Omega y Zafiro Alfa. Ni Pokémon Amarillo, ni Cristal ni Esmeralda tuvieron sus remakes, y se espera que Pokémon Platino tenga el mismo trato.

Aún así, Leyendas: Pokémon Arceus podría ser considerado como un tercer juego, ya que a pesar de que su historia no estará situada en la misma época, sí utilizará la Región Sinnoh y el Monte Corona como el lugar donde se desarrollará la historia principal.

Fecha de lanzamiento

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se lanzarán el próximo 19 de noviembre y serán juegos exclusivos de Nintendo Switch.