Mientras se disputa la Eurocopa a nivel selecciones, los clubes europeos se están moviendo en el mercado de pases para terminar de completar sus planteles de cara a la nueva temporada. PSG y Manchester United no son la exepción. Los dos clubes pusieron sus ojos en una joven figura de la Ligue 1 y quieren llevárselo en esta ventana de transferencias. 

Según informó el periodista Fabrizio Romano, de Sky Sport, los Diablos Rojos son los que están presionando más fuerte para adquirirlo, aunque PSG también se mostró interesado. "Manchester United intentará firmar a Eduardo Camavinga este verano, ya que saben que enfrentarán mucha competencia el próximo año - cuando Camavinga pueda dejar a Rennes como agente libre", informó Romano. 

El periodista italiano agregó también que Rennes estaría dispuesto a negociarlo por una suma de 30 millones de euros, ya que podrían perderlo gratis en 2022. "Es uno de los objetivos a largo plazo de Manchester United. PSG siembre ha estado interesado también", agregó. 

¿Cómo juega Eduardo Camavinga? 

El mediocampista nacido en Angola en 2002 adoptó la nacionalidad francesa en 2019 y ya representó a los galos tanto en la Sub-21 como en la mayor. Debutó en la selección absoluta en 2020 ante Croacia por la Liga de las Naciones de la UEFA, convirtiéndose en el más joven en debutar en la selección francesa desde 1945, con 17 años, 9 meses y 29 días.

Es un centrocampista de 1,81, hábil con la pelota en los pies, de rápidas transiciones, que también posee buena marca. Su velocidad y buena gambeta le permiten romper líneas fácilmente y crear contraataques tras robar el balón. En la última temporada, Camavinga disputó 39 partidos con Rennes, 32 de ellos de titular, y convirtió un gol en la victoria por 2-1 ante Montpellier en la Ligue 1.