La segunda ola de la Covid-19 hace que muchos equipos europeos se nieguen a ceder sus jugadores para las selecciones sudamericanas, una de ellas la selección peruana, debido a que hay riesgo de que sean contagiados de coronavirus y por ende entren en cuarentena y se pierdan fechas.

Según Diego Rebagliati, la posibilidad de que los partidos se juegen en Europa está descartada y todo indica que la fecha doble se suspendería: "La reunión era el lunes, pero se hará mañana (viernes 5 de marzo). Perú y Venezuela tienen el voto de jugar. La FIFA ha sugerido países de Europa, pero eso creo que está descartado. Lo más probable es que se suspenda la fecha".

Debido a que los clubes de Europa no cederían sus jugadores por temor, todas las selecciones sudamericanas se verán afectadas, pero las que cuentan con un equipo en su totalidad con jugadores que militan en Europa son Argentina, Brasil y Uruguay.

Perú cuenta con jugadores en Europa, pero la mayoría son de la Major League Soccer y el fútbol mexicano. Las federaciones tendrán reunión de emergencia para tomar una decisión.