arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Presencia latina en el Mundial de Medio Maratón

RUN Noticias

Presencia latina en el Mundial de Medio Maratón

Una treintena de atletas latinoamericanos disputará el 17 de octubre, en la ciudad polaca de Gdynia, la 24º edición del Campeonato del Mundo de 21K.

Bolavip

Presencia latina en el Mundial de Medio Maratón

Presencia latina en el Mundial de Medio Maratón

El Mundial de Medio Maratón que debió disputarse el 29 de marzo en Polonia, a causas de la pandemia, modificó su fecha de realización al 17 de octubre. La ciudad de Gdynia recibirá  la única competición de World Athletics que se ha mantenido en pie durante 2020.

Entre los cientos de atletas que formarán parte de la 24º edición del Mundial de 21K, una treintena de atletas latinoamericanos cruzarán el Océano Atlántico para disputar este atípico evento (que no incluirá la carrera paralela para prevista a comienzos de año para 25 mil runners).

Entre ellos se destacan:

·         FLORENCIA BORELLI, MARCELA GOMES, DAIANA OCAMPO Y JOAQUÍN ARBE DE ARGENTINA.

·         JHOSELYN CAMARGO ALIAGA, TANIA CHAVEZ MOSER Y HECTOR GARIBAY FLORES DE BOLIVIA.

·         CARLOS MARTÍN DÍAZ DEL RIO DE CHILE.

·         ANGIE ORJUELA, IVAN DARIO GONZALEZ Y JEISON ALEXANDER SUAREZ DE COLOMBIA.

·         ANDREA PAOLA BONILLA, ROSA CHACHA, KATERINE TISALEMA, SEGUNDO JAMI, CHRISTIAN VASCONEZ, RAFAEL VICEMTE LOZA BEJARAN Y BYRON PIEDRA DE ECUADOR.

·         JESÚS ARTURO ESPARZA, JUAN PACHECO, JOSÉ LUIS SANTANA MARIN, BRENDA FLORES, ANDREA SORAYA RAMÍREZ LIMON, ÚRSULA PATRICIA SÁNCHEZ Y DANIELA TORRES DE MÉXICO.

·         LORENA SOSA Y NICOLÁS CUESTAS DE URUGUAY.

·         MARVIN BLANCO, LUIS ALBERTO ORTA Y ALEXIS DARBEL PEÑA SANTIAGO DE VENEZUELA.

Con el objetivo de resguardar la salud y el bienestar de los atletas y oficiales y voluntarios, los organizadores, junto al equipo médico -en contacto con la Organización Mundial de la Salud- definieron implementar un protocolo que incluye chequeos médicos, PCR a todas las comitivas antes de emprender el viaje y otro testeo al llegar a Polonia. En Gdynia el uso de barbijo obligatorio  que será obligatorio (excepto para los atletas durante la entrada en calor y la competencia).

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail