arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Así lucía el cartel promocional de WrestleMania I.

Otros LUCHA LIBRE

¿Cuándo fue la primera WrestleMania, el magno evento de la WWE?

Wrestlemania marcó un antes y un después en la historia de la lucha libre y sus magnos eventos; han pasado ya 36 años desde su primera edición.

Bolavip

Así lucía el cartel promocional de WrestleMania I.

Así lucía el cartel promocional de WrestleMania I. (Foto: WWE)

Fue el 31 de marzo de 1985 cuando comenzó la historia: el día en el que se llevó a cabo el primer gran evento de la lucha libre a nivel mundial y que recibió por nombre WrestleMania, promocionado en aquel entonces como el 'Super Bowl de la lucha libre', debido a las altas expectativas que generó.

"¡El más grande evento de lucha libre de todos los tiempos!", fue además el slogan con el que se presumió el magno evento de la llamada World Wrestling Federation (WWF), e impulsada por el promotor Vince McMahon, quien, ambicioso como siempre, apostó todos sus ahorros y esfuerzos para que pudiera llevarse a cabo su grandiosa idea en esta función. Y así fue.

El Madison Square Garden de New York, en Estados Unidos, fue el escenario perfecto para que Wrestlemania I reuniera a las más grandes figuras de la lucha libre, para deleite de los 19,121 aficionados que se dieron cita en el recinto, pero también a los más de un millón de espectadores que siguieron la transmisión por televisión en el primer pago por evento de la empresa.

Hulk Hogan confesó el origen del nombre 'Wrestlemania'

En la previa de Wrestlemania 37, el legendario Hulk Hogan, miembro del Salón de la Fama de WWE, reveló durante su participación en el podcast oficial de WWE, que fue gracias a él que el evento encontró su emblemático nombre, pues el ahora mandamás de la WWE, Vince McMahon le pidió su ayuda.

"La suerte estaba echada. La historia que hay detrás de todo esto fue que casi no se llega a celebrar la primera edición, ni fans ni estadio, nada. Yo acababa de rodar la película de Rocky y Vince necesitaba un nombre para el evento y teniendo en cuenta que la Hulk manía estaba en todo su apogeo se pensó que por qué no 'WrestleMania'", reveló el luchador de 67 años.

La imagen con la que se promocionó Wrestlemania I.

Cartel y resultados de Wrestlemania I

El histórico cartel de Wrestlemania I estuvo conformado por nueve luchas, de las cuales, la batalla estelar fue protagonizada por Hulk Hogan y Mr. T ante Roddy Piper y Paul Orndorff, donde el réferi especial invitado fue nada más y nada menos que la leyenda del boxeo, Muhammad Ali, quien no fue la única sorpresa de la noche pues otra celebridad de la talla de Cyndi Lauper también estuvo presente sobre el ring.

1.- Tito Santana se impuso ante The Executioner

2.- King Kong Bundy venció a Special Delivery Jones 

3.- Ricky Steamboat le gano a Matt Borne

4.- David Sammartino, con Bruno Sammartino, ante Brutus Beefcake, con Johnny Valiant, terminó en doble DQ tras la intervención de ambos managers

5.- Intercontinental Championship Match: El Campeón Greg Valentine fue derrotado por The Junkyard Dog

6.- World Tag-Team Championship Match: Nikolai Volkoff y The Iron Sheik  derrotaron a Mike Rotundo y Barry Windham

7.- André el Gigante se impuso ante Big John Studd

8.- WWF Womens Championship: Wendi Richter derrotó a Leilani Kai 

9.- Lucha estelar: Hulk Hogan y Mr. T derrotaron a Rowdy Piper y Paul Orndorff

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail