10 tips para que tu automóvil siempre esté perfecto

MÁS DE MOTOR

Motor Motor

10 tips para que tu automóvil siempre esté perfecto

Desde el cuidado de los frenos, hasta un buen kit de aseo es necesario para cuidar tu carro.

Bolavip
Redacción BolaVip

10 tips para que tu automóvil siempre esté perfecto

10 tips para que tu automóvil siempre esté perfecto

Un buen amante de los automóviles cuida el suyo como un hijo. No debe existir ninguna excusa para no cuidarlo y darle el amor que se merece al compañero que está en cada aventura diaria. Es por esto que se deben tener en cuenta estos 10 tips para el cuidado de nuestro vehículo.

1. Cuidar los frenos al máximo

Sencillamente si no cuidas los frenos de tu vehículo tarde o temprano vas a generar un accidente. Al menos una vez al mes se debe hacer revisión de todas las partes, sobre todo de los brake pads y el líquido de frenos. Acá podrás ver todo lo que necesitas para que tus frenos nunca tengan problemas.

Si deseas cambiar los frenos de tu carro, ¡acá puedes conseguir los mejores!

2. Revisar el nivel de aceite frecuentemente

En cuanto al funcionamiento del motor se refiere, el aceite es vital para un buen rendimiento de nuestro automóvil y, de paso, no nos haga gastar gasolina de más. Recuerda que el aceite dura entre 5 mil y 10 mil kilómetros, según el modelo del auto y el uso que se le dé. Con la referencia indicada del aceite de tu carro, aquí podrás encontrar cualquiera que requieras.

Recuerda que, según el auto que tengas, hay una recomendación adecuada. Conoce aquí el aceite que más le ayuda a tu vehículo.

3. El filtro del aire también cuenta

Así como el aceite, el filtro del aire también debe ser acorde a tu vehículo y siempre debe permanecer sin obstrucciones para no tener inconvenientes con el motor. Una revisión periódica cada mes es importante para revisar que el aire fluya correctamente; y su cambio se debe realizar entre los 10 mil y 15 mil kilómetros.

Mira acá la gama de filtros que más le puede beneficiar a tu coche.

4. Intenta usar aditivos siempre

A veces se piensa que los aditivos no son importantes, pero usarlos regularmente ayudará a que se extienda la vida útil de elementos esenciales como el radiador, la transmisión o simplemente que la gasolina dure más y no dañe el motor de nuestro vehículo.

Debes tener cuidado en que cada aditivo sirva para el modelo de tu vehículo. Acá puedes revisar cuál es el que más te funciona.

5. Seguir las señales de una batería baja

Uno de los problemas inesperados más comunes es cuando la batería dice basta. No esperes a que no ande más tu vehículo: existen varias señales, como dificultad en el arranque o luces con baja potencia, que te permiten estar alerta. Lo más recomendable es hacer un cambio de batería cada 3 años, y revisar que el líquido no le haga falta.

¿Necesitas un cambio de batería? Revisa y cotiza aquí las mejores baterías con los mejores precios.

6. Hay que tener luces para cualquier terreno

Precisamente hablando de luces, recuerda que son indispensables en épocas de lluvia y a la hora de viajar fuera de la ciudad de noche. Además, es necesaria su sincronización cada 2 meses para que tu visión y la de otros conductores sea la correcta.

Acá puedes encontrar toda una gama de luces, según la que desees en tu vehículo.

7. Limpiabrisas que aclaren y no oscurezcan

Con el paso del tiempo, unos limpiabrisas viejos se pueden convertir en una pesadilla para los ojos y los demás en la vía. Es recomendable hacer un mantenimiento cada dos meses y cambiarlos cada año. Por ello, debes encontrar los acordes a tu vehículo para que el horizonte no se empañe.

¿No sabes identificar un buen limpiabrisas? Empieza a conocer los de mejor calidad aquí.

8. Cuidar todo lo que tenga que ver con la suspensión

Mantener en buen estado los amortiguadores y todo el sistema de suspensión es clave para que los viajes largos no sean una tortura y tu automóvil tenga el mismo confort como si estuviera nuevo. Es clave hacer una revisión periódica, cada mes, del estado de la presión de los neumáticos. También debes estar alerta a pequeños sonidos en la dirección y no manejar demasiado rápido en vías irregulares para no pegarle a tu vehículo con altibajos. Si estás pendiente de cambiar alguna pieza, acá las tenemos todas.

9. Hay que tener los elementos necesarios para cualquier emergencia

Una pinchadura, un arreglo rápido, una pieza suelta, cualquiera de estas situaciones puede estar presente en la cotidianidad. Por eso siembre debes tener a la mano las herramientas necesarias para no quedarte varado. Aquí te dejamos una variada lista de elementos que no pueden faltar en tu coche.

10. Nunca hay que perder el brillo

A pesar de la lluvia y demás factores, un automóvil siempre debe estar aseado tanto por fuera como adentro. Es recomendable hacer hacer un lavado exterior cada 2 semanas, y cada 1 en las temporadas de lluvia: recuerda que la mugre puede ir dañando la pintura del vehículo. Y por dentro, según el uso, hay que hacer limpiezas cada mes para no perder el brillo. Consigue en este enlace todo lo relacionado con los kits de aseo para tu carro.

Temas:

  • Motor
  • Partes
  • Vehículos

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail