Salvar al mundo nunca fue tan fácil. De pequeños soñábamos con ser superhéroes, y ahora con tan solo quedarnos en casa podemos serlo, ayudando a frenar la curva ascendente del Coronavirus.

La cuarentena puede convertirse en una pesadilla si la tomamos como una vacación para comer chatarra y quedarnos en pijama todo el día, pero si administramos bien nuestro tiempo podemos dejar la procrastinación atrás y desempolvar las labores pendientes.

 

A continuación, 15 tips para aprovechar al máximo el tiempo en casa, además de algunos consejos para relajarnos y ayudarnos a pasar estos momentos de ansiedad.

1. Lee un libro

No tiene que necesariamente ser algo complejo de 600 páginas; puede ser una novela o incluso un cuento. Media hora de lectura al día nos desconecta de la contingencia y además estimula nuestro cerebro.

2. Cocina

La tentación de comer salchichas con puré en el sillón es grande, pero si nos tomamos el tiempo de picar algunas verduras y hacer esa pasta integral que tenemos guardada hace semanas, además de relajarnos, nos ayudará a mantenernos activos y sano.

3. Belleza

Ponte crema en el cuerpo, aféitate con calma y usa after shave, ponte esa mascarilla para puntos negros o cualquiera de esas cosas de tu rutina de belleza que no hacemos por la prisa de salir a la oficina.

4. Cuida tu billetera

Mira tutoriales de finanzas básicas, para que una vez que se restablezca la normalidad, no salgas desesperado a comprarte el mundo.

5. Culturízate

Puedes ir al museo sin salir de tu casa. Grandes instituciones como el Louvre o el MET tiene recorridos virtuales en sus páginas web, una excelente oportunidad para culturizarnos mientras tomamos un café.

6. Comunicación

La tecnología nos permite tener cerca a nuestros seres queridos sin tener que exponernos a contagios. Una videllamada diaria al día con algún familiar o amigo puede ayudarte a mantener alta la moral y distraerte de tu casa.

7. Música

Aprovecha de sentarte y de una vez por todas armar esa playlist que llevas tanto tiempo planenando en tu cabeza.

8. Ordena

Esta es la oportunidad perfecta para deshacernos de esas poleras que compramos jurando que bajaríamos de peso. Separa en una bolsa las prendas en buenas condiciones y dónalas a caridad una vez que pase la pandemia.

9. Cuida a los seres vivos

Este es un momento perfecto para que cuidar nuestras plantas y mascotas, dándoles un poco de cariño extra que a veces dejamos pasar por la prisa de la rutina.

10. Cambios

Limpia y mueve tus muebles; cambia el sillón de lugar, mueve la mesa. Algo tan simple como mover un mueble puede ayudarte a calmar las ansias de no salir de casa.

11. Limpia

Las ventanas y espejos por lo general son ignorados a la hora del aseo, pero estando en el hogar es la chance perfecta para darles atención y mantenerlos brillantes.

12. Navega

Toma tu bote virtual y navega por los mares de la internet; buscar cursos o tutoriales online gratuitos y aprende algún oficio u habilidad. Incluso puedes perfeccionar alguna destreza que ya tengas.

13. Canta

Mientras limpias, te duchas o cocinas, date el lujo de poner esa canción que tanto amas y cántala a todo pulmón. La liberación de endorfinas te dará una gran sensación de libertad y alegría.

14. Cuida tu sonrisa

Tomarnos el tiempo adecuado para la higiene bucal, cuando tenemos que salir corriendo de la ducha a la oficina es algo común. La cuarentena nos ofrece la chance de usar hilo dental, dentífrico y hacernos el enjuague bucal durante 30 segundos, y no durante 5 como siempre.

15. No dejes de aprender

Puede que el tarot no sea lo tuyo, pero ahora tenemos tiempo de sobra para investigar más acerca de su origen y porqué tanta gente cree en ello. Lo mismo aplica a cualquier ciencia o hobbie que algún amigo tuyo tenga... quizás es tiempo de saber más acerca de todo.