arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Imprudencia de helicóptero casi genera una tragedia en el Giro de Italia

Otros Ciclismo

Imprudencia de helicóptero casi genera una tragedia en el Giro de Italia

Fue durante la etapa 4 de la competencia, disputada el pasado martes. Uno de los afectados sufrió múltiples fracturas.

Bolavip

Imprudencia de helicóptero casi genera una tragedia en el Giro de Italia

Imprudencia de helicóptero casi genera una tragedia en el Giro de Italia

Desde el pasado 3 de octubre se está disputando la segunda carrera grande del ciclismo, el Giro de Italia, que tendrá final el próximo domingo 25 de octubre, pero no con un gran protagonismo colombiano ya que los grandes capos fueron al Tour de Francia.

Pero aún así, los amantes del ciclismo siguen de cerca esta competencia y no fueron buenas las noticias recibidas luego de finalizar la etapa 4, disputada el pasado martes, en la cual hubo un hecho que generó alarma en el pelotón.

El vuelo demasiado bajo de un helicóptero generó el desplazamiento de las vallas de publicidad, sin que los ciclistas pudieran esquivarlas. Los corredores Luca Wackermann y Etienne van Empel, ambos del Vini Zabù-KTM, quedaron tendidos sobre el asfalto con claros signos de dolor. Uno de ellos con graves afectaciones, según explicó la escuadra.

"El primer informe del Hospital Universitario de Messina dice que Wackermann sufrió una conmoción cerebral después de una lesión en la cabeza, una fractura de los huesos nasales, múltiples contusiones en la cara y la zona lumbosacra, una contusión en los labios y el arco dental, heridas lacrimógenas en la ceja izquierda, la barbilla y la rodilla derecha, múltiples moretones en los brazos y las piernas, y una supuesta fractura lumbosacra que se va a volver a radiografiar", reza el comunicado.

Por suparte, Van Empel tranquilizó a todos en su cuenta de Twitter y aseguró: "Estoy bien. Sólo tengo algunos pequeños cortes en mis dedos. No estoy seguro de lo que sucedió, pero de la nada las vallas volaron hacia nuestro grupo. Por ahora mi pensamiento está con mi compañero de equipo Luca y espero que lleguen pronto algunas buenas noticias".

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail