ADIÓS. Robben fue el más aplaudido en Holanda, pese a la eliminación.

¡Afuera! Holanda no jugará Rusia 2018

ADIÓS. Robben fue el más aplaudido en Holanda, pese a la eliminación.

ADIÓS. Robben fue el más aplaudido en Holanda, pese a la eliminación.

La Naranja Mecánica necesitaba, por lo menos, siete goles para ponerse en zona de repechaje y no quedarse sin Mundial: sólo le ganó 2-0 a Suecia, con un doblete de Robben, y lo verá por TV como Corea-Japón 2002.


De quedarse a una atajada de Iker Casillas de ser campeón en Sudáfrica 2010, Holanda se quedado en la orilla de Rusia 2018: terminó tercera en el Grupo A, por detrás de Francia y Suecia, y no jugará la Copa del Mundo.

A los quince minutos, desde los doce pasos, Arjen Robben abrió el marcador para la Naranja Mecánica ante Suecia, país al que debían ganarle por siete goles de diferencia. ¿Bombazo al medio? Nada de eso: el extremo la quiso picar y casi termina por darle al arco.

A los 40', el capitán volvió a aparecer: disparó de primera desde la medialuna del área y 2-0 para que Holanda sueñe. Para el segundo tiempo, el del Bayern Múnich casi ni tocó el balón y allí desaparecieron las esperanzas de su país.

Pese al 2-0, Holanda quedó afuera por diferencia y no estará en Rusia 2018. Había sido finalista en el 2010 y semifinalista en 2014; ahora ni siquiera podrá terminar 32°. Un gigante afuera.

+ Las posiciones de las Eliminatorias de UEFA.

+ El segundo de Robben ante Suecia:

Lee También

Comentarios

sumate

Recibí las últimas noticias en tu casilla de E-mail