arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Alejandra Jiménez falló en el control antidoping

Otros Boxeo

Alejandra Jiménez falló en el control antidoping

La mexicana, flamante campeona mundial supermediano CMB y OMB, dio positivo por sustancia prohibida. Solicitará un análisis de prueba B.

Bolavip

Alejandra Jiménez falló en el control antidoping

Alejandra Jiménez falló en el control antidoping

Alejandra Jiménez, flamante campeón supermediano CMB y OMB, dio positivo en un control antidoping en la preparación para su pelea contra la estadounidense Franchon Crews, del último 11 de enero, en San Antonio, Texas.

Según informó ESPN, la sustancia sería Eztanozolol, un esteroide anabólico. “La Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés), notificó al WBC que encontró un resultado adverso en una prueba realizada el 11 de enero a Alejandra Jiménez como parte del protocolo antidopaje de cara a su pelea ante Franchon Crews-Dezurn. WBC ha iniciado el procedimiento correspondiente bajo los lineamientos del Clean Boxing Program”, expresó Mauricio Sulaiman, presidente del CMB.

Por su parte, Oscar de la Hoya, de Golden Boy Promotions, aseguró. “Como promotor de Franchon, estamos increíblemente decepcionados por ella, ya que trabajó increíblemente duro para defender sus títulos. Sin embargo, nuestra labor es garantizar la seguridad de nuestros peleadores tanto dentro como fuera del ring. Por lo tanto, siempre hemos insistido y apoyado las pruebas a través de la VADA para todas nuestras peleas por campeonato mundial. El pleito entre Jiménez y Crews-Dezurn no es una excepción. Ahora, nuestro trabajo es buscar justicia para Franchon”, afirmó en Boxingscene.

Luego, la boxeadora dio su versión de los hechos a través de sus redes sociales. “Desde el año 2019 decidí por cuenta propia pertenecer al programa 'Boxeo Limpio' del CMB, ya que por el gran respeto que le tengo al boxeo y a mí misma siempre he estado en contra del uso de sustancias ilegales. El día 15 de diciembre del año 2019 VADA me realizó una primer toma de muestra para antidopaje de orina y sangre, la cual resultó ser negativa. El 10 de enero del presente año, fuí sometida a otro antidopaje únicamente de orina el cual resulto positivo, hecho que me sorprendió ya que jamás he consumido ninguna sustancia ilegal para mi preparación", afirma.

“Sin embargo el día siguiente es decir el 11 de enero me realizaron de nuevo otro examen de sangre y orina y resultó nuevamente negativo; por lo que considero que existe un error en la prueba que dio positivo. Error que afecta mi imagen y va en perjuicio del ejemplo que busco ser como atleta. Por lo anterior, solicitaré de inmediato el análisis de la 'muestra B' para acreditar fehacientemente que ha sido un error”, sentenció.

Jiménez había logrado hacer historia con su consagración: se transformó en la única boxeadora en ser campeona en la división pesado y luego en supermediano. Ahora, podrían quitarle los cinturones...
 

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail