Deniz Aytekin fue el juez que pitó Barca v PSG. (Foto: Getty)

Árbitro de la remontada envuelto en polémicas

Por: Redacción Bolavip

Deniz Aytekin fue el juez que pitó Barca v PSG. (Foto: Getty)

Deniz Aytekin fue el juez que pitó Barca v PSG. (Foto: Getty)

Especulan con congelar al árbitro de Barcelona v PSG por las decisiones que levantaron mucha discusión después del partido.

Terminada ya la luna de miel que fue todo el festejo en las horas posteriores a la remontada, se empiezan a escuchar las voces de queja respecto del arbitraje del juez alemán Deniz Aytekin, que dirigió el partido entre Barcelona y Paris Saint-Germain. Especialmente la prensa española, indica que "congelarían" al juez central por la actuación desempeñada durante el inolvidable encuentro.

Algunos medios aseguran que Aytekin no estaba calificado para dirigir un partido de esta categoría y que su designación fue para que "gane horas de vuelo" aprovechando que se preveía un encuentro no muy complicado, por la ventaja que había tomado el PSG. Después, la historia que todos conocemos: el Barcelona arrasó con todo, pero sí que hubo algunas decisiones que quedarán para una eterna discusión: el penal sobre Luis Suárez, la falta en el área a Di María, una posición adelantada en alguno de los goles, una supuesta causa de expulsión para Neymar y más.

Lo cierto es que la UEFA no sanciona a los árbitros, sino que los relega de futuros partidos y de esa manera los reprende si acaso hubieran tenido una mala actuación. A eso, popularmente se lo conoce como "poner en la congeladora". Algunos están a la espera de una declaración de Pier Luigi Collina, jefe arbitral de la UEFA, pero es bien sabido que el exárbitro, que en su momento fuera declarado el mejor del mundo, nunca hace públicas estas polémicas.

Finalmente cabe resaltar, que así hubiese sido una actuación magnífica la de Deniz Aytekin, no habría tenido oportunidad de arbitrar más en esta Champions porque la siguiente instancia es cuartos de final y allí solo pitan los jueces top 10 del fútbol europeo, escalafón que no tiene el colegiado alemán que hoy está en boca de todos. Así que si no lo ven por la Champions, no necesariamente es porque lo "hayan congelado".

+ Messi a llorar después de la remontada

+ Los seis goles de la remontada

+ Nuevo homenaje para Chapecoense

Temas:

  • barcelona
  • psg
  • polémica
  • champions league

Lee También



Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail