Nairo Quintana en la etapa 17 de la Vuelta a España.

MÁS DE Otros

Otros Ciclismo

Así justificó el Movistar el ataque del pelotón a la fuga donde estaba Nairo Quintana

Durante la carrera, las redes sociales del equipo comunicador fueron explicando la estrategia que usaron para la etapa 17.

Bolavip

Nairo Quintana en la etapa 17 de la Vuelta a España.

Nairo Quintana en la etapa 17 de la Vuelta a España.

Una vez arrancó la etapa 17, Nairo Quintana y tres compañeros suyos del Movistar Team se escaparon con 40 corredores más. Atrás quedó Primoz Roglic con el resto de favoritos para la clasificación general.

Cuando faltaban 170 kilómetros para la meta, el boyacense se despegó con la fuga y así estuvo hasta el final. Con el objetivo de volver a luchar por la camiseta roja, se exprimió a fondo realizando una maniobra que su propio equipo consideró como una "locura".

Sin embargo, cuando faltaban 46 kilómetros para el final el resto de los integrantes del Movistar empezaron a tirar del pelotón y le recortaron tiempo a la fuga. El equipo comunicador justificó esta maniobra como una gran jugada para afectar a Roglic.

En todo caso, esta movida no favoreció a Nairo Quintana, pues la fuga no pudo sacarle más tiempo al segundo grupo de pedalistas que había quedado resagado. En todo caso, el colombiano terminó agradeciendo al equipo por la estrategia. ¿Falsa modestia?

Temas:

  • Nairo Quintana
  • Movistar Team
  • Vuelta a España

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail