346 casos de doping en un año

MÁS DE RUN

RUN Atletismo

346 casos de doping en un año

El informe presentado por la Unidad de Integridad del Atletismo comunicó que tomó más de 8.000 muestras de 124 países.

Bolavip

346 casos de doping en un año

346 casos de doping en un año

Mientras que la IAAF mantiene la suspensión a Rusia por sus casos de doping, la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) dio a conocer el resultado de su informe anual, que dejó como balance un total de 346 casos de dopaje durante todo el 2018. De esos casos positivos, 117 son por uso de esteroides, la mayoría en corredores de larga distancia.

En su primer año en funcionamiento, y coincidiendo con el inicio del Mundial de Atletismo en Doha, Qatar, la AIU lanzó el comunicado en el que informa que en los 12 meses que lleva en funciones, tomó 8.489 muestras, en un total de 124 países, de las cuales 6.007 fueron fuera de competición. La mitad de los controles fueron a corredores de largas distancias.

Estos casos positivos generaron la apertura de 346 expedientes tanto de la Unidad de Integridad como por las agencias nacionales de antidopaje. Esto arrojó que de los controles 117 fueron por uso de esteroides.

Si bien este es su primer año natural en funciones, ya en el 2017 hizo su primer informe (de abril a abril), en el que indicó que se habían tomado 9.730 muestras y tratado 374 casos de dopaje.

Temas:

  • Run
  • Atletismo

Lee También


Mundial de Atletismo

El más rápido bajo sospecha



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail