POR PRIMERA VEZ. Barcelona nunca ocupó el vestuario visitante de su estadio.

MÁS DE Otros

​Barcelona será visitante en el Camp Nou

Bolavip
Redacción Bolavip

POR PRIMERA VEZ. Barcelona nunca ocupó el vestuario visitante de su estadio.

POR PRIMERA VEZ. Barcelona nunca ocupó el vestuario visitante de su estadio.

La Federación Española de Fútbol decidió ayer que el estadio del Barça será la sede de la final de la Copa del Rey, en la que el equipo catalán se medirá ante Athletic Club de Bilbao.

>

Este miércoles la Real Federación Española de Fútbol tomó la decisión de que la final de la Copa del Rey se lleve a cabo en el Camp Nou, medida que ha generado polémica ya que Barcelona es uno de los equipos protagonistas de la definición.

Esta será la 38° final para ambos equipos

Primero se hizo una votación entre Valencia y Sevilla ó Bilbao y Barcelona recibiendo 17 y 27 votos, respectivamente. En la ronda final el Camp Nou obtuvo 26 votos mientras que el nuevo San Mamés 18. Dos miembros de la Junta votaron en blanco.

Sin embargo, el dato curioso es que el conjunto culé será visitante en su propio estadio, ya que según dicta la tradición, el equipo de mayor antigüedad es el que hace las veces de local. Athletic Club fue fundado en 1898, mientras que el Barça se inauguró al año siguiente.

Barcelona levantó el trofeo en 26 ocasiones, dos más que Athletic Club

Por lo tanto, los jugadores de Barcelona utilizarán el vestuario visitante del Camp Nou en la final de la Copa del Rey. Será la primera vez que esto ocurra, ya que en la única ocasión en la cual los catalanes jugaron una final en su propia casa, fue ante Real Zaragoza, equipo fundado en 1932.

+ 50 caños de Messi

+ Barcelona jugará en el Azteca

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail