Saul Canelo Álvarez es considerado, por la mayoría de los especialistas de boxeo, como el mejor libra por libra de la actualidad. A pesar de esto, quien le envió un mensaje fue Mike Tyson que no niega las virtudes del Tapatío, pero que coincide que debe dejar de elegir a sus rivales. 

Uno de los peleadores que más críticas recibe a lo largo y a lo ancho del mundo del boxeo, es el mexicano por el tipo rivales que tiene enfrente. La vez que todos los cañones apuntaron contra él fue en febrero cuando derrotó por la vía rápida a Avni Yildirim. 

Sobre esto se refirió Mike Tyson en su último episodio de Hotboxing junto a Ray Sugar Robison, Eddie Hearns y Shane Mosley. “Canelo debe de dejar de escoger a sus rivales. Necesita estar con los (hermanos) Charlo, pelear con ambos o con Benavidez”, expresó el exboxeador en su podcast.

Y agregó: “Quiero verlo pelear contra los hermanos y luego con Benavídez. Si fuera él, pelearía al menos cuatro veces al año. La pelea con Jermall sería excelente, Canelo es un boxeador muy fuerte, pero seguro habría espectáculo”.

Mike Tyson y el futuro de Canelo Álvarez en las 168 libras

Por otra parte, el excampeón del mundo de los pesos completos se refirió al futuro de Saúl en las 168 libras y dijo que es muy difícil que alguien lo llegue a derrotar. “Será muy difícil que alguien lo derrote en los (súper)medianos. Tienes que ir por él en 168. Me encantaría verlo con Benavídez, me encanta su estilo”, finalizó Tyson.