arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Saúl Álvarez lejos de las metas económicas que DAZN pretendía con él. (Getty)

Otros Boxeo

Lejos de lo que quería DAZN: las ganancias que generó Canelo Álvarez

Repasamos los números que generó Canelo Álvarez con DAZN desde 2018. ¿Pretensiones altas del Tapatío o metas altas para la plataforma deportiva?

Bolavip

Saúl Álvarez lejos de las metas económicas que DAZN pretendía con él. (Getty)

Saúl Álvarez lejos de las metas económicas que DAZN pretendía con él. (Getty)

Muchos dirán que Saúl Álvarez, al ser el boxeador más taquillero de los últimos años, no sería una pérdida dinero para cualquier empresa que se embarque en contratarlo ya que es un negocio que seguro da ganancias. Sin embargo, para DAZN los números no cierran con el mejor deportista del momento y el Tapatío exige que se respete su contrato.

En 2018, la nueva plataforma del deporte daba un gran golpe al llegar a un acuerdo millonario con Golden Boy Promotion. Por ende, se convertía en dueña los derechos de transmisión del Tapatío, y lo anunciaba al decir: "Tenemos a Canelo", en su portal oficial. 

En aquel contrato, DAZN se comprometió a pagar 40 millones de dólares en cada uno de peleas que podría a transmitir. Para esto, el mexicano debía combatir dos veces al año, 5 de mayo y 16 de septiembre, y uno de esos enfrentamientos debía ser con un boxeador premium. Es decir, que sea muy comercial.

Saúl Álvarez vs. Sergey Kovalev
Saúl Álvarez vs. Sergey Kovalev generó casi 8.200 millones de dólares en boletos. (Getty)

Sin embargo, tras los dos combates realizados bajo este acuerdo, el Netflix del Deporte comienza a sentirse disconforme ya que no generó las ganancias previstas, según lo informado por Mike Coppinger, debido a que no se enfrentó a rivales de la elite del boxeo.  

El objetivo de DAZN era lograr en una presentación del Tapatío una ganancia similar a unas 800 mil ventas en PPV, pero contra Daniel Jacobs y Sergey Kovalev, boxeadores que presentaban un desafío para él, la empresa obtuvo unos dividendos muy por debajo de esa meta. Debido a esto, la organización estadounidense no considera que debe pagarle el dinero que exige su contrato ya que no combatió con peleadores premiums. 

Es decir, para los ejecutivos de la organización los combates los combates frente al estadounidense y el ruso generaron una venta similar entre las 300/700 ventas de pago por evento, según lo informado por The Athletic. Por eso, la insistencia de que el Tapatío haga el tercer combate con con Gennady Golovkin, con quien logró más de 94 millones dólares en esta modalidad. 

Saúl Álvarez vs. Daniel Jacobs
Saúl Álvarez vs. Daniel Jacobs no llegó a los 9 millones de dólares en boletos. (Getty)

Además, si se analiza con un poco más de profundidad, según lo informado por The Athletic, Canelo logró, la meta que quiere DAZN, en tan solo cinco combates que fueron frente a Floyd Mayweather Jr., Julio César Chávez Jr., Miguel Cotto y los combates con Gennady Golovkin.

No hay dudas de que el Tapatío es una estrella taquillera en el mundo del deporte y que el Netflix del Deporte tiene una plataforma muy interesante. Sin embargo, es valido preguntarse, ¿es Canelo Álvarez el que genera pérdidas al no bajar sus pretensiones o DAZN es quien se equivocó en sus metas?

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail