Muchas emociones se vivieron en la contrarreloj nacional que se llevó a cabo en Pesca, Boyacá. Nairo Quintana y Egan Bernal fueron los protagonistas principales, pero el show final se lo robó Daniel Martínez.

Tanto el boyacense como el zipaquireño tuvieron un vibrante mano a mano en la contrarreloj. Quintana y Bernal tuvieron un rendimiento muy parecido en su carrera y solo estuvieron separados por pocos segundos.

Al final, el corredor del Arkea le ganó al actual campeón del Tour de Francia. Tras el resultado de Egan, Nairo se sintió muy feliz por su rendimiento y por haber tenido un mejor tiempo que Bernal.

Sin embargo, en el resultado final los dos ocuparon el puesto 2 y 3 del podio de la contrarreloj nacional. Al final, el ganador fue Daniel Martínez. El compañero de Rigoberto Urán en el Education First bajó por un poco más de 30 segundo del primer puesto a Nairo.

El de Soacha se apuntó su segundo título nacional consecutivo, defendiendo así el campeonato que ganó en 2019. Su tiempo de victoria fue 47 minutos con 58 segundos.