arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Canelo Álvarez abandona el cetro AMB medioano.

Otros Boxeo

Oficial: la AMB le quitó el Título Mundial Mediano a Canelo Álvarez

La AMB le sacó el Título Mundial y lo quitó del ranking mediano a Canelo Álvarez luego de que Reynoso haya confirmado que se instalaba en las 168 libras

Bolavip

Canelo Álvarez abandona el cetro AMB medioano.

Canelo Álvarez abandona el cetro AMB medioano. (Foto: Getty)

Volver, ganar y ser el mejor fueron las metas de Canelo Álvarez antes de que termine el 2020 y lo logró tras superar ampliamente a Callum Smith. Sin embargo, a casi dos semanas de su presentación, Eddy Reynoso confirmó que el Tapatío se instala definitivamente en las 168 libras. Debido a esto la Asociación Mundial de Boxeo, tras consultar al nacido en Guadalajara, que le quitaban el título mediano. 

El mexicano tuvo esplendido regreso al boxeo en el Alamdome de San Antonio, Texas, en el que 12 mil personas vieron como le daba una lección de boxeo al británico. Tras el combate él y su entrenador fueron claro con su próximo objetivo: quedarse con todos los títulos de las 168 libras. 

Sin embargo, quedaba una duda respecto a su campeonato mundial AMB mediano por lo que Eddy Reysnoso salió a dejar en claro la situación actual del tapatío. “Él ahora es un 168 (libras), es su peso principal”, expresó el técnico a BoxingScene.com.

Por lo tanto, el mexicano abandona su Título Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo ya que, según lo explicado por Reynoso, es ahí donde el actual campeón del mundo de las 168 libras se siente mejor y fuerte. Además, dejó en claro que Álvarez ya no tiene por qué dar ventajas al forzarse a dar las 160 libras. 

“Cualquiera que quiera pelear con Canelo tendrá que reunirse con nosotros (en supermediano). Ya no está regalando su mejor momento", finalizó Eddy Reynoso. Por otro lado, ESPN pudo confirmar que Gilbertico Mendoza, presidente de la AMB, habló con el Tapatío para comunicarle que le sacan el cinturón de las 160 libras.
 

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail