arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Canelo Álvarez podría llegar a pelear antes de que termine el año.

Otros Boxeo

Las razones por las que Canelo Álvarez rompe con Golden Boy Promotion y DAZN para ser agente libre

Canelo Álvarez anunció que es agente libre por lo que repasamos cómo llegó a esa posición y qué se viene en su futuro. Además, explicamos cómo queda Golden Boy Promotions en el mundo del boxeo.

Bolavip

Canelo Álvarez podría llegar a pelear antes de que termine el año.

Canelo Álvarez podría llegar a pelear antes de que termine el año. (Foto: Getty)

El anuncio que dio Eddy Reynoso en el que explica que Canelo Álvarez es agente libre marca el quiebre de una de las relaciones más exitosas del boxeo en los últimos 10 años, tras separarse de Golden Boy Promotions. Debido a esto, grandes empresas del deporte de los puños comienzan a relamerse para a tener al mejor peleador de la actualidad en uno de sus cuadriláteros.

Es por esto que repasamos cómo llegó el Tapatío a esta posición, qué sucederá en su futuro, cómo queda posicionado Óscar de la Hoya y si le sirve o no al boxeo el regreso del mexicano antes de que termine el 2020. 

¿Qué significa ser agente libre y cómo llegó Saúl Álvarez a esta posición?

En primera instancia hay que explicar que Canelo Álvarez firmó un contrato de 350 millones dólares por 10 combates en la que iba ganar 35 millones dólares por cada pelea. Sin embargo, en agosto de este año demandó a DAZN y a Golden Boy Promotions por no cumplir con las obligaciones que habían firmado en 2018 ya que la plataforma deportiva se negaba a bajar ese dinero. 

Sin embargo, según The Athletic, tras varios meses de negociación y para evitar ir a juicio, el Tapatío se declara agente libre, detalle que debe ratificar en la corte de California, y se libera de sus compromisos con Óscar de la Hoya, debido a que el pacto que había no era entre el boxeador y el Netflix del Deporte sino entre las dos empresas.

De esta manera, el Tapatío puede negociar una pelea con cualquier promotora. Por su parte, las dos compañías de eventos deportivos no irían a perdida ya que en cualquier combate, ambas iban a perdida si le pagaban esa bolsa al mexicano, especialmente sin contar con público en los estadios.

¿Cómo queda posicionado Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions? 

Óscar de la Hoya
A pesar de perder a Canelo Álvarez, Óscar de la Hoya mantiene su acuerdo con DAZN. (Getty)

Sin ninguna duda, la promotora de Óscar de la Hoya sufre una gran derrota porque no solo pierde al mejor boxeador de la actualidad, sino que también al hombre más taquillero del boxeo.

Sin embargo, Golden Boy Promotions quedó bien posicionado para el futuro ya que aún cuenta con Ryan Garcia, que peleará en diciembre frente a Luke Campbell por el Título Mundial Interino Ligero CMB Vacante, Vergil Ortiz Jr, prospecto del 2019, y Jaime Munguía, quien ha pedido audiencia con Saúl Álvarez y Gennady Golovkin. A estos peleadores se le suman jóvenes promesas que generarán grandes ingresos, mientras que su acuerdo con DAZN sigue en pie.

¿Qué se puede esperar en el futuro inmediato de Canelo Álvarez?

Canelo Álvarez vs. Kovalev
Canelo Álvarez podría pelear antes de que termine el año. (Getty)

Al anunciar que es agente libre, Canelo Álvarez se predispone para volver a combatir antes de que termine el año y la fecha que estaría libre de combates importantes sería el 19 de diciembre

Por otra parte, son dos los rivales que se podrían tenerse en cuenta para su regreso al ring. Uno de ellos Callum Smith, Campeón del Mundo Supermediano AMB Supermundial, del cual se supo estaba en negociaciones para pelear con él. El otro, según ESPN, sería Caleb Plant, actual Campeón del Mundo Supermediano FIB

¿Le sirve o no le sirve al boxeo el regreso al ring de Canelo Álvarez?

Sin ninguna duda que el regreso al ring de Canelo Álvarez, y en particular al pago por evento, le conviene al deporte de los puños que está siendo superado por la UFC en este tipo de espectáculos. 

Además, a empresas como Top Rank, Premier Boxing Champions y Matchroom Boxing les conviene tener al mexicano libre para poder tenerlo, sin ningún intermediario, dentro de una de sus carteleras.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail