Saúl Canelo Álvarez no quiere dejar de hacer historia en el boxeo por lo que el próximo 19 de diciembre volverá a subir al ring para regresar a ser monarca de las 168 libras cuando rete a Callum Smith por el Título Mundiales AMB y el cinturón de la revista de The Ring. De salir con la mano en alto, el Tapatío sería el primer latino en conseguir el fajín del reconocido magazine de boxeo en tres categorías diferentes. 

Una de las grandes metas que tiene el mexicano para este 2020 es regresar al ring luego de la justa legal que libró con Golden Boy Promotion y DAZN. Sin embargo, para uno de los mejores boxeadores libra por libra no todo queda ahí ya que su motivación es seguir creciendo y romper sus límites. 

 

Es por esto queEddy Reynoso tomó la palabra en pleno anuncio al decir que Callum Smith es uno de los peleadores más importante de las 168 libras. “Al ganarle a Smith, Saúl se convertiría en el primer boxeador latino en ostentar 3 títulos de la revista The Ring”, expresó el entrenador sobre el reconocido título. 

Como dio a entender Reynoso, Canelo Álvarez logró quedarse con ese título en dos oportunidades. La primera vez fue frente a Austin Trout, en superwelter, y la segunda vez cuando venció a Gennady Golovkin en 2018

¿Qué es el título de la revista The Ring?

Para explicar esto primero hay que decir que la revista The Ring es reconocida como la biblia del boxeo a nivel mundial porque es utilizada como fuente de consulta sobre la actualidad del deporte de los puños. Por otro lado, su Título que pone en juego para mostrar quién es el mejor peleador del momento en una pelea que podía no llegar a tener a todos los organismos involucrados como sucedió cuando Tyson Fury venció a Deontay Wilder en febrero de este año.