Canelo Álvarez se baja: no participará en los Juegos Olímpicos

MÁS DE Otros

Otros Boxeo

Canelo Álvarez se baja: no participará en los Juegos Olímpicos

Según reveló Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, el campeón se manifestó en contra de que profesionales compitan contra amateurs en Tokio.

Bolavip

Canelo Álvarez se baja: no participará en los Juegos Olímpicos

Canelo Álvarez se baja: no participará en los Juegos Olímpicos

Desde Río de Janeiro 2016 que boxeadores profesionales pueden participar en Juegos Olímpicos. Sin embargo, hasta ahora, sólo México tiene en planes tentar a campeones del mundo (o ex) para que compitan en Tokio en 2020.

Tanto la Federación (Femebox) como la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox) quieren a grandes boxeadores en la próxima cita olímpica. De hecho, Andy Ruiz Jr, campeón mundial pesado, se manifestó a favor y dijo que "seria un honor" representar al país.

De las entidades más importantes, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fijó su postura: están totalmente en contra de que boxeadores profesionales compitan contra amateurs y, los que lo hagan, recibirán una suspensión de dos años por parte de este organismo.

Saúl Álvarez, campeón mundial mediano y una de las figuras más grandes del deporte en la actualidad, se manifestó en la misma sintonía. “¿Cómo me sentiría yo al ver mi medalla de oro sabiendo que destruí los sueños de un jovencito de triunfar en este deporte?”, dijo Canelo, según reveló Mauricio Sulaiman, presidente de la entidad.

"Lo primero es estar en comunicación con el comité que el Comité Olímpico Internacional creó para supervisar el boxeo en Tokio. Estamos en comunicación con ellos, queremos un acercamiento formal, legal y agresivo para que entiendan que, si van a admitir profesionales, que pongan parámetros, condiciones, así como en el fútbol se pone un límite de 23 años, que en el boxeo se ponga un límite de peleas o rounds combatidos, porque el boxeo no es un juego. No puedes tener a un Canelo Álvarez compitiendo con un jovencito de 18 años, es peligroso, injusto y va en contra de lo que es la carta olímpica", pidió Sulaiman.

Temas:

  • Canelo Álvarez
  • Boxeo
  • Juegos Olímpicos

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail