El nombre de Carlos Antonio Vélez volvió a ser discusión nacional por sus polémicas declaraciones en contra del senador Gustavo Petro y de los profesores que marcharon y protestaron el pasado jueves.

Primero se despachó contra Petro y llegó a llamarlo “asesino” sin citar su nombre, pero en un contexto que era más que obvio que se refería al senador. Luego se despachó contra los profesores al decir que “deberíamos estar todos berracos porque ellos (maestros) no les enseñan lo suficiente a nuestros hijos. ¿O querían un puente en febrero?”.

En medio de esta polémica, los usuarios de las redes sociales recordaron el pasado ‘oscuro’ del periodista deportivo al mencionar que hizo parte del Grupo Radial Colombiano: un conjunto de emisoras que vincularon con la organización criminal el cartel de Cali.

Otro usuario de Twitter recordó que Carlos Antonio empezó a da sus primeros pasos en el programa ‘La Guerrilla Deportiva’ “del Grupo Radial Colombiano, emisora de los Rodríguez Orejuela, Cartel de Cali”.

A quienes afirman este nexo entre Vélez y la mencionada organización los respalda unas declaraciones de Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela, quien sostuvo en una entrevista a Caracol Radio el 29 de octubre de 2007 la siguiente afirmación:

"Mario Alfonso Escobar, Óscar Rentería, Paché Andrade, Carlos Antonio Vélez, Estaban Jaramillo, ellos tuvieron sus contratos de trabajo con el Grupo Radial Colombiano (…) El trabajo que hacían por más pequeño que fuera era remunerado muy bien. Ellos tenían un contrato, algunos mintieron ante entes judiciales como la Dian y no pudieron comprobar la procedencia de algunos dineros ".