Foto: Top Rank.

MÁS DE Otros

Otros Boxeo

Choque de trenes en mediopesado: lo que debes saber sobre la pelea entre Artur Beterbiev y Oleksandr Gvozdyk

El ruso y el ucraniano unifican los cinturones FIB y CMB de la división, mañana en Philadelphia.

Bolavip

Foto: Top Rank.

Foto: Top Rank.

Se viene un verdadero choque de trenes en categoría mediopesado. El ruso Artur Beterbiev (14-0/ 14 KO) se medirá con el ucraniano Oleksandr Gvozdyk (17-0/ 14 KO), para unificar los títulos mundiales FIB y CMB, mañana en el Liacouras Center de Philadelphia. Top Rank promueve la velada, que será televisada por ESPN para Estados Unidos.

Ambos son dueños de un estilo muy similar, típico de los boxeadores de Europa del este: de mano muy pesada, mandíbulas resistentes, poco estilistas y sólo saben ir hacia el frente. Por eso, la pelea sin dudas puede ser un gran espectáculo: habrá aroma de knockout permanentemente.

En su última presentación, el ucraniano venció a Doudou Ngumbu por TKO5, en marzo, mientras que el ruso a Radivoje Kalajdzic, por KO en la misma vuelta, en mayo.

¿Alguno llega mejor parado a este enfrentamiento? Es muy difícil de medirlo. Ninguno se enfrentó aún a un nombre tan importante. El rival más relevante de Gvozdyk fue Adonis Stevenson, en su decadencia y con 41 años (lo dejó internado en grave estado por un tiempo prolongado). 

Por otra parte, a los dos también ya los tiraron en algún momento de su carrera: Gvozdyk contra Tommy Karpency (en 2016) y Beterbiev frente a Callum Johnson (2018). Luego, los dos se recuperaron y ganaron por KO. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A stone cold face-off. Adding to Philly’s legacy in the game Friday night ��

Una publicación compartida por Top Rank Boxing (@toprank) el

El que se quede con los cinturones tras este combate seguramente pedirá por Dmitry Bivol, campeón de la AMB, y por el ganador del enfrentamiento entre Sergey Kovalev y Saúl "Canelo" Álvarez (por el título de la OMB), que será el próximo 2 de noviembre.

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail