SIN 80K. Los organizadores decidieron suspender la distancia por la crecida de arroyos.

Clima extremo en la Endurance Challenge Argentina

Por: Redacción Bolavip

SIN 80K. Los organizadores decidieron suspender la distancia por la crecida de arroyos.

SIN 80K. Los organizadores decidieron suspender la distancia por la crecida de arroyos.

La lluvia obligó a modificar las distancias y los recorridos de la The North Face Endurance Challenge de La Cumbrecita, provincia de Córdoba, que tuvo récord de inscriptos en 50k, 21k y 10k.

La carrera se organizó por primera vez en Córdoba, con cifra récord de corredores.

La Cumbrecita es visita obligada en la provincia de Córdoba, región centro del país. Un pueblo con no más de 200 habitantes en el casco histórico (unos 1.000 en total), totalmente peatonal (no se permite el ingreso de autos) y con una arquitectura de estilo centroeuropeo, a 1420 metros sobre el nivel del mar.

Los ganadores de la carrera:

Hasta allí decidió llevar su carrera el circuito mundial TNF Endurance Challenge, que durante años se realizó en la Patagonia, con ediciones en San Martín de los Andes (Neuquén) y Bariloche (Río Negro).

Llovió durante los días previos y también durante la competencia.

El clima extremo sorprendió a los casi 2.700 inscriptos (récord para la clásica competencia) en sus cuatro distancias, que terminaron siendo tres (los 80 se unificaron con 50k, realizando un circuito de casi 60), modificando además sus recorridos para salvaguardar la integridad de los participantes por la crecida de arroyos y vados.


Con ese panorama, se hizo dificultosa la clasificación final, que tuvo a Juan Esteban Las Peñas como ganador (5h25m27). Entre las mujeres, la imparable Tania Díaz (representante argentina en el próximo mundial de trail) finalizó primera en 5h50m11.


Clasificación completa: http://endurancechallengeargentina.com/

Temas:

  • La Cumbrecita
  • carreras
  • Endurance Challenge
  • Trailrun

Lee También

Comentarios

sumate

Recibí las últimas noticias en tu casilla de E-mail