Luego de una primera prueba con una de las mejores calificaciones, lo que se viene es la disputa por las medallas que el deportista español Javier Lliso ejercerá. El mencinoado afronará la final del Esquí acrobático Big Air en los presentes Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, la cual tendrá lugar el miércoles 9 de febrero desde el Big Air Shougang.

En lo que es la primera participación en la historia de los juegos para el madrileño, el hombre de 25 años se metió en la disputa de medallas tras salir noveno entre los primeros 12 competidores con el boleto de acceso a dicha parte de la prueba. 170,75 fue su marca, quedando a 17 unidades del mejor preclasificado, el noruego Birk Ruud. 

Recordemos que el "Big Air" es una modalidad que se estrena por primera vez en el calendario oficial olímpico, este deporte se caracteriza por ejercer un salto en el aire tras descender en una rampa de ski. La puntuación final llega de multiplicar la dificultad efectuada y el puntaje de los jueces, donde la suma final se hace entre las dos mejores marcas de los tres saltos efectuados. 

Hay que decir que España posee cuatro preseas obtenidas en la historia de los Juegos invernales, con una dorada (Francisco Fernández Ochoa en Sapporo 1972 por Esquí alpino) y tres de bronce, resaltando dos en Pyeongchang por parte de Regino Hernández Martín (Snowboard), Javier Fernández López (Patinaje artístico) y por último Blanca Fernández Ochoa en Albertville 1992 (Esquí alpino). 

¿Cuándo compite Javier Lliso en la final del esquí acrobático en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Javier Lliso disputará la final del esquí acrobático Big Air de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 este miércoles 9 de febrero. La competición se llevará a cabo desde el Big Air Shougang.

Horario según cada país

Pekín (hora local): 11:00 horas
España: 04:00 horas
Argentina: 0:00 horas
Brasil: 0:00 horas
Estados Unidos: 19:00 PT y 22:00 ET (martes)
México: 21:00 horas (martes)

¿Quién transmite a Javier Lliso en esquí acrobático de los Juegos Olímpicos?

El partido será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por Claro Sports y Marca Claro (YouTube) para toda Latinoamérica. Mientras que en España los que emitirán son Eurosport 4K (Movistar 444), DAZN, DMAX, Eurosport 1, Eurosport 2 y Eurosport Player.