Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills, es el protagonista de un episodio que mantiene en vilo a la NFL. Esto se debe a que se encuentra internado después de haber sufrido un golpe en el marco del partido frente a Cincinnati Bengals, que se disputó el último 2 de enero.

Los equipos se enfrentaban en la continuidad de la Semana 17 de la temporada regular de la National Football League de Estados Unidos. El duelo no tenía mayor trascendencia debido a que ambos conjuntos estaban clasificados hacia los Playoffs, pero todo cambió de repente.

Cuando transcurría el final del primer cuarto, el safety de los Bills se descompensó en el terreno del Estadio Paul Brown y, en consecuencia, tuvo que ser reanimado por los médicos. De inmediato, los árbitros y las autoridades pertinentes decidieron suspender el encuentro.

¿Qué le pasó a Damar Hamlin, el jugador de los Buffalo Bills de la NFL?

Damar Romeyelle Hamlin, de 24 años, sufrió un paro cardíaco después de tacklear a Tee Higgins y sufrir en el pecho el impacto del jugador rival. El episodio tuvo lugar en el partido de los Bills ante los Bengals y ocasionó que los médicos ingresaran al campo de juego y le aplicaran reanimación cardiopulmonar al nacido en McKees Rocks para salvarle la vida.

"Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico", confirmaron de manera oficial los Bills a través de las redes sociales.

¿Cómo sigue Damar Hamlin y cuál es el estado de salud del jugador de los Bills?

Hamlin aún lucha por su vida tras haber sido internado en estado crítico. Pese a la incertidumbre que generó el parte médico, Dorrian Glenn, tío del jugador de los Buffalo Bills, brindó nuevas noticias y explicó que ahora solo requiere del 50% del uso del respirador.

“Actualmente lo tienen conectado a un respirador, están tratando de que respire por sí solo, ya está a la mitad del uso. Lo estamos llevando día a día, aún están en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU). Lo tienen sedado y continúan administrando el tratamiento médico que le han dado hasta ahora”, mencionó en diálogo con los medios de comunicación.

Y agregó: “Estoy muy agradecido con los médicos que han trabajado con él. Fue una escena sumamente aterradora de presenciar. Me hubiera sentido así sin importar de quien se tratara, pero que haya sido mi sobrino hace que el golpe sea aún mayor. Estoy agradecido de que aún esté vivo. Cuando salga de cuidados intensivos me sentiré mucho mejor “.

La trágica situación que atraviesa el joven jugador unió a los 32 equipos de la NFL, que dejaron de lado de sus diferencias deportivas y colocaron una imagen con la frase de "Pray for Damar" (Reza por Damar) y el número 3, el dorsal que utiliza Hamlin en los Bills.