arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¿Cómo trabajar los tríceps en casa?

RUN Tips

¿Cómo trabajar los tríceps en casa?

Con apenas una mesa o una silla se puede realizar un buen trabajo de tríceps sin salir de casa ni la necesidad de comprar implementos.

Bolavip

¿Cómo trabajar los tríceps en casa?

¿Cómo trabajar los tríceps en casa?

El tríceps es el músculo “desconocido” del brazo que la mayoría de los deportistas deja de lado por ser el antagonista del famoso bíceps. Al igual que los isquiotibiales y cuádriceps en las piernas, este combo del tren superior debe ser ejercitado a la par para potenciar el rendimiento y trabajar a la perfección el braseo a la hora de correr.

Para entrar en detalle, el llamado músculo tríceps braquial se sitúa en la región posterior del brazo; está constituido en la parte superior por tres porciones: porción larga, vastos interno y externo. Presenta tres orígenes y una sola inserción:

- Cabeza larga (vasto largo): desde el tubérculo infraglenoideo de la escápula.

- Cabeza lateral (vasto externo): por encima de la línea del canal de torsión (surco para el nervio radial).

- Cabeza medial (vasto interno): por debajo de la línea inferior del canal de torsión (surco para el nervio radial) (por debajo de la cabeza lateral). Las tres cabezas se insertan a través del tendón del tríceps en el olécranon. Es un extensor del brazo y actúa de forma secundaria pero importante en ejercicios de press.

Luego de la breve clase de anatomía toca hablar de entrenamiento. El fondo de trícep es el ejercicio ideal para trabajar los tríceps en casa sin la necesidad de contar con un gimnasio. Para llevarlo a cabo  solo se necesita un elemento tan sencillo como una mesa o silla  para poder llevarlo a cabo y disfrutar de todos sus beneficios


¿Cómo realizar el press-up de forma correcta?

Los ejercicios de tríceps no consisten tan solo en extender el codo, también se debe prestar atención a la cintura escapular para optimizar su eficacia y sobre todo evitar compensaciones o patrones posturales incorrectos. Al finalizar la extensión se debe intentar "crecer" hacia arriba descendiendo los hombros y llevándolos ligeramente hacia atrás.


OJO: En una acción incorrecta se aprecia la cabeza hundida entre los hombros y la columna en flexión. Esta posición pasiva puede resultar lesiva para los hombros.

Al activar los músculos posteriores de la espalda, la escápula queda conectada con el hombro y el brazo. La cabeza permanece erguida (press-up) con los hombros hacia atrás y la columna ligeramente en extensión.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail