Tabata es una rutina de ejercicios que pueden realizar en cuatro minutos.

MÁS DE Otros

Otros Life

Conoce Tabata, la rutina de ejercicios de cuatro minutos para quemar grasas

Es programa de ejercicios ha tenido un gran impacto en los últimos años por su eficacia a la hora de quemar grasas.

Bolavip
Redacción BolaVip

Tabata es una rutina de ejercicios que pueden realizar en cuatro minutos.

Tabata es una rutina de ejercicios que pueden realizar en cuatro minutos.

Muchos de los programas o rutinas de ejercicios tienen su efecto si se mantiene el ritmo. Sin embargo, uno de los grandes problemas es el tiempo que puede llegar a requerir hacerlos. Es por eso que en los últimos años, los entrenamientos conocidos como HIIT (entrenamientos de intervalos de alta intensidad) han tenido un gran impacto. Y uno de los programas más eficaces a la hora de quemar grasas es el Tabata.

La rutina dura solamente cuatro minutos, aunque depende de cada uno la cantidad de repeticiones que quiera realizar. Cada ejercicio debe realizarse con la mayor intensidad posible durante 20 segundos, descansar 10 luego de cada uno, y completar ocho rondas. De esta manera, se entrena durante cuatro minutos y 20 segundos, en total. Puede que suene fácil, pero definitivamente es un entrenamiento completo y de mucha intensidad.

Entre los ejercicios que puedes realizar para cumplir con el programa Tabata están las sentadillas, flexiones, burpees, montañeros, o cualquier otro que trabaje los grandes grupos musculares. Cada uno de ellos debe hacerse por cuatro minutos, con la frecuencia y descansos mencionados anteriormente. La idea es ir cambiando la rutina para mejorar la fortaleza física y la velocidad.

La mejor parte del programa Tabata es que puede hacerse en cualquier lugar, sin necesidad de ir a un gimnasio. Además, tras finalizar el entrenamiento de alta intensidad por cuatro minutos, el cuerpo seguirá quemando grasas. Fortalece lo músculos y mejora el sistema cardiovascular. Todo es cuestión de esfuerzo y voluntad.

Si estabas buscando una manera de ejercitarte sin perder demasiado tiempo, prueba Tabata y verás los resultados.

Temas:

  • Life
  • Tabata
  • Ejercicios
  • Vida Sana

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail