arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La tecnología es vital en tiempos de aislamiento por la pandemia,

Otros Apps

Conoce Zoom, la app de videoconferencias que permite hasta 100 participantes gratis

Hoy más que nunca la tecnología es algo vital para continuar con nuestros quehaceres sin poner en riesgo a otros ni aportando a la expansión del Coronavirus y Zoom es un fiel ejemplo que además permite combinar sus utilidades con Facebook.

Bolavip

La tecnología es vital en tiempos de aislamiento por la pandemia,

La tecnología es vital en tiempos de aislamiento por la pandemia, (Foto: Internet)

En las últimas décadas el uso de la tecnología se ha incrementado a niveles sin precedentes, y en tiempos en que el mundo atraviesa una pandemia se ha vuelto vital a la hora de mantener contacto con nuestros seres queridos. En ese contexto hay una app que está llevando la delantera: Zoom. Además, ahora se conoció cómo transmitir las conferencias de manera simultánea en Facebook

La aplicación permite interactuar virtualmente cuando las reuniones en persona no son posibles. Con el coronavirus causando estragos en todo el mundo, Zoom se ha convertido en una herramienta esencial para equipos pequeños, medianos y grandes que desean mantenerse en contacto y continuar sus flujos de trabajo diarios con una interrupción mínima. 

Principales funciones de Facebook:

- Reuniones individuales ilimitadas incluso con el plan gratuito.


- Videoconferencias grupales de hasta 500 participantes (con plan) Sin embargo, el plan gratuito le permite organizar videoconferencias de hasta 40 minutos y hasta 100 participantes.


- Compartir pantalla, reunirse uno a uno o con grupos grandes y compartir su pantalla con ellos para que puedan ver lo que nosotros vemos.

¿Cómo funciona?

Zoom permite sesiones de chat individuales que pueden convertirse en llamadas grupales, sesiones de capacitación y seminarios web para audiencias internas y externas, y reuniones de video globales con hasta 1,000 participantes y hasta 49 videos en pantalla.

El nivel gratuito permite reuniones individuales ilimitadas, pero limita las sesiones grupales a 40 minutos y 100 participantes.

¿Cómo transmitir en Facebook las conferencias de Zoom?

Sólo puede hacerse en una computadora de escritorio o laptop. No es posible en smartphone o tablet. Apenas se inicia la videoconferencia debes abrir tu perfil de Facebook y buscar el ícono de "Video en vivo". A la izquierda aparecerán diferentes opciones: "transmitir ahora" "programar un video en vivo".

Luego deberás seleccionar dónde quieres compartir el video en vivo: en tu biografía o en una página que administras. También allí podrás elegir la privacidad del mismo, ponerle un título y una descripción. Por último hay que buscar en el centro una flechita que desplegará las opciones para transmitir. Allí está la clave: 'compartir pantalla', busca tu videoconferencia de Zoom, abres la cámara y ¡listo!

¿Qué planes de Zoom existen?

1. Zoom gratis: este nivel es gratis. Puede celebrar un número ilimitado de reuniones. Las reuniones grupales con múltiples participantes tienen un límite de 40 minutos y las reuniones no se pueden grabar.

2. Zoom Pro: este nivel cuesta $ 14.99 por mes. Permite a los anfitriones crear ID de reuniones personales para reuniones de Zoom repetitivas, y permite grabar reuniones en la nube o en su dispositivo, pero limita la duración de las reuniones grupales a las 24 horas.

3. Zoom Business: este nivel cuesta $ 19.99 / £ 15.99 por mes y el anfitrión de la reunión (10 mínimo). Le permite marcar las reuniones de Zoom con URL personalizadas y la marca de la empresa, y ofrece transcripciones de las reuniones de Zoom grabadas en la nube, así como un servicio de atención al cliente dedicado.

4. Zoom Enterprise: este nivel cuesta $ 19.99 / £ 15.99 por mes y por anfitrión de la reunión (mínimo de 100) y está destinado a empresas con más de 1,000 empleados. Ofrece almacenamiento ilimitado en la nube para grabaciones, un administrador de éxito del cliente y descuentos en seminarios web y Zoom Rooms.

¿Cómo descargarlo en tu PC? Sigue este didáctico tutorial:

El trabajo remoto no es la única área de nuestras vidas apoyada por la tecnología durante este duro periodo de emergencia sanitaria que vive el mundo; muchas iglesias están organizando sus cultos en línea, y la mayoría de las escuelas y universidades han cambiado a clases en línea durante el resto de marzo, algunas incluso hasta el final del semestre. Los nominados políticos tienen ayuntamientos virtuales. Incluso las reuniones de AA y las sesiones de terapia se están volviendo digitales.

Hoy más que nunca, la tecnología es realmente nuestra amiga. Y más que eso, algo vital para continuar con nuestros quehaceres sin poner en riesgo a otros ni aportando a la expansión del Coronavirus.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail