CON CORREA. Fundamental para salir a trotar con una mascota. (Getty Images)

Consejos para empezar a correr con tu perro

Por: Redacción Bolavip

CON CORREA. Fundamental para salir a trotar con una mascota. (Getty Images)

CON CORREA. Fundamental para salir a trotar con una mascota. (Getty Images)

l perro es el mejor amigo del hombre y también puede serlo del corredor. Eso sí, a la hora de salir a la calle hay que tener en cuenta algunas cuestiones importantes para preservar la salud del animal.

>


El objetivo de salir a correr con una mascota no sólo es para el humano: debe ser un momento de disfrute también para el animal. Iniciar una actividad física demanda planificación entre lo que se contempla el horario y la cantidad de tiempo que se le va a destinar: no será sólo un paseo para que pueda hacer sus necesidades.

La actividad debe ir incrementando de a poco para que ambos puedan acostumbrarse.

El comienzo podría ser unos 15 ó 30 minutos de caminata. Un buen inicio para mover el cuerpo. Eso le va a generar una rutina que los obligará a ambos a salir.

Pero antes de que esa caminata se convierta en un trote, será fundamental realizarle un chequeo con el veterinario para asegurarse de que el animal puede realizar actividad intensa; que sus huesos y articulaciones están en condiciones.

Es vital que el animal esté desparasitado y se utilice un pulguicida adecuado, teniendo en cuenta que el contagio de pulgas y garrapatas se da en espacios abiertos y en contacto con otros animales.

Hay que tener en cuenta la raza del animal antes de salir a correr. Siempre es mejor consultar a un veterinario.

Es importante que el perro siempre esté hidratado, antes, durante y luego del entrenamiento. Al principio puede suceder que quiera correr hacia todos lados, para ello es fundamental tener paciencia y guiarlo. Aunque puedan correr más que los humanos o a más velocidad, su cuerpo debe adaptarse a las distancia.

Las carreras para perros están divididas por el tamaño del animal, no por el entrenamiento del humano.

Se debe tener en cuenta la edad del perro, ya que los más pequeños disfrutan de jugar y correr, pero no se adaptan a algo organizado. Los veterinarios recomiendan esperar hasta que tengan 8-12 meses para que salgan a correr distancias largas, esto se debe a que las placas de crecimiento de sus huesos no han terminado de unirse.


Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail