arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Coronavirus: México confirma 27,769 muertes y 226,089 casos totales

Otros Coronavirus

Coronavirus: México confirma 27,769 muertes y 226,089 casos totales

La Secretaría de Salud informó sobre los nuevos casos de Covid-19 en el país.

Bolavip

Coronavirus: México confirma 27,769 muertes y 226,089 casos totales

Coronavirus: México confirma 27,769 muertes y 226,089 casos totales

La pandemia de Coronavirus avanza en México y el número de contagios sigue en aumento desde el primer caso el 28 de febrero. A raíz de la creciente cantidad de infectados con Covid-19, el país se encuentra en la Fase 3 de la enfermedad y articula medidas para frenar su propagación a lo largo del territorio nacional. 

A partir del 1 de junio se flexibilizará la cuarentena según al color que indique el semáforo epidemiológico (rojo, naranja, amarillo y verde). Para las autoridades, el plan de prevención logró reducir un  81% las consecuencias negativas del virus.

Este lunes la zona más afectada, la Ciudad de México, pasó al estado de alerta naranja y con él reabrieron todas las estaciones del metrobus y el metro. En ellas se repartieron elementos de protección para evitar la propagación de la enfermedad. En total se distribuirán un millón de caretas. 

En la conferencia de prensa diaria realizada en el Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, junto con José Luis Alomía, Director General de Epimediología, presentaron el informe técnico con las últimas cifras en cuanto a los infectados y fallecidos en el territorio mexicano.

En las últimas 24 horas, se confirmaron 5,432 positivos de coronarivus. De esta forma, se alcanzaron un total de 226,089 infectados desde el inicio de la pandemia, con 23,782 de ellos activos. Además, las autoridades afirmaron que la cantidad de muertes aumentó a 27,769.

La Organización Panamericana de la Salud alertó que en los próximos tres meses América Latina y el Caribe puede sufir más de 438 mil muertes por Coronavirus. Si se incluye a Estados Unidos, el número asciende a 627 mil decesos hasta el 1 de octubre. 

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail