arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Ocurrió en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Otros Coronavirus

Coronavirus: una recomendación de Trump, una mala interpretación y una muerte

La esposa del hombre fallecido se encuentra hospitalizada al automedicarse por "miedo de contraer la enfermedad" de Covid-19.

Bolavip

Ocurrió en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Ocurrió en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

La pandemia del coronavirus está en foco de todos. Los casos por Covid-19 aumentan día a día en el mundo y, lamentablemente, eso puede generar que las personas tomen medidas desesperadas buscando no infectarse, sin conocer las posibles consecuencias de sus actos.

Esto courrió con una pareja de Phoenix, Arizona, quienes por "miedo de contraer la enfermedad", mal interpretaron los dichos del presidente de Estados Unidos Donald Trump y consumieron algo que no debían. Ella se encuentra en estado grave en el hospital y él, tristemente, falleció.

La semana pasada, el mandamás norteamericano anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, con las siglas en inglés) estaba a punto de aprobar la cloroquina como droga para combatir al virus. Rápidamente fue corregido y se negó que la FDA estuviese cerca de hacerlo.

Este medicamento, el cual se utiliza para tratar la malaria, sí está considerado como un posible fármaco para evitar el contagio. Mismo la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que podría ser útil, pero todavía hacen falta varios estudios.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump no sólo declaró eso durante una conferencia de prensa, también lo comentó en su cuenta de Twitter. "La hidroxicloroquina (derivado de la cloroquina) y la azitromicina, en conjunto, tienen una oportunidad real de ser uno de los mayores cambiadores de juego en la historia de la medicina", escribió. "La FDA ha movido montañas - ¡Gracias!".

Según informó NBC News, una señora vio a Trump en la televisión hablando sobre los posibles beneficios de este medicamento. Al escuchar la palabra "cloroquina", recordó que ella tenía eso en su casa. "Lo vi al fondo del estante y pensé, 'hey, ¿eso no es de lo que estaban hablando en la TV?'"

Así fue como la pareja, ambos en sus 60, decidió mezclar una pequeña cantidad de la sustancia con líquidos y beberla, con la esperanza de prevenir la infección. Lo que consumieron fue fosfato de cloroquina, el cual se usa para limpiar las peceras de los peces y eliminar sus parásitos.

Veinte minutos después de ingerir el producto tóxico, ambos comenzaron a sentirse mareados y acalorados. Ella empezó a vomitar y él a tener dificultades para respirar. Llamaron al 911, pero, al llegar al hospital, el hombre murió.

"Teníamos miedo de contraer la enfermedad", dijo la señora de 61 años a NBC News. Tanto ella como su marido (68) se encontraban bien de salud. La mujer se encuentra hospitalizada.

Lamentablemente, no son los primeros en intoxicarse luego de tomar como referencia las palabras de Trump. Según publicó Forbes, Nigeria reportó múltiples casos de envenenamiento de personas que intentaron automedicarse con cloroquina. Ingirieron la droga para humanos, pero en una dosis inadecuada.

También se conoció el caso particular de un hombre de Florida, contagiado por el Covid-19, quien aseguró que el medicamento salvó su vida. Esta persona declaró que hasta se había despedido de su esposa e hijos tras conocer el diagnóstico de los doctores que no tenían nada más por hacer.

El hombre decidió contactarse con un médico especialista en enfermedades infeccionas para consultarle sobre la cloroquina, su última esperanza. "Estuvo de acuerdo y autorizó su uso, y 30 minutos más tarde, una enfermera me lo dio". Al sufrir más episodios, tuvo que ser acompañado por Bendaryl y otras drogas, y a las pocas horas, se levantó como "si nada hubiera pasado". Trump vió la historia y la publicó en sus redes sociales: "¡Un gran resultado temprano de una droga que comenzará mañana en Nueva York y otros lugares!"

Lo importante de estos episodios es entender que la cloroquina no está aprobada como fármaco para combatir el coronavirus. El mal uso y la automedicación puede lastimar seriamente el cuerpo humano y hasta provocar la muerte. No es casualidad que el mensaje sea el mismo en todas partes del mundo. Hasta el momento, la única vacuna para combatir al Covid-19 es la prevención y el aislamiento social.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail