ALERGIA. Correr entre las flores puede ser un padecimiento para algunos. (Foto: Getty Images)

Correr en primavera: la temporada de alergias

ALERGIA. Correr entre las flores puede ser un padecimiento para algunos. (Foto: Getty Images)

ALERGIA. Correr entre las flores puede ser un padecimiento para algunos. (Foto: Getty Images)

El inicio de la primavera trae mejor clima pero también pesadillas para quienes padecen alergias. Cómo evitar pasar un mal momento a la hora de salir a trotar.

Si sobran los estornudos, las narices rojas, los ojos húmedos... Lo primero que se debe hacer es consultar al médico para saber qué es lo que provoca la reacción alérgica a la hora de salir a correr. Y para no confundirla con enfermedades respiratorias como el asma.

Para las rinitis alérgicas, muchos pacientes eligen tomar antihistamínicos, sprays nasales o llevan sus inhaladores, pero para hacerlo lo mejor será antes consultar a un profesional.

Para evitar los contratiempos que traen las clásicas alergias en la primavera, donde todas parecen florecer, se pueden seguir algunos tips:

  • Evitar correr los días más secos y por los lugares donde puede haber más contaminación de polen. Parques, plazas, lugares con canteros.
  • El horario también es importante: evitar la primera mañana y las últimas horas de la noche, ya que en ese momento hay un mayor nivel de polen en el aire.
  • Cuando llueve si se puede salir: se aplaca la cantidad de polen y está más libre el aire. Mejor con llovizna o inmediatamente después de que haya llovido.
  • El viento no es un aliado de los alérgicos. En caso de salir a igual, intentar correr a favor del viento y no en contra.
  • Cubrirse la boca y nariz con un buff, una mascarilla, un cuello térmico o algo que disminuya la cantidad de contaminación que pueda ingresar en las vías respiratorias es una opción.
  • Lo mismo para cubrirse los ojos: unos buenos lentes, para evitar picazón o lagrimeo.
  • El cansancio no es un buen aliado: el sistema inmunológico reacciona más rápidamente a los factores alergénicos si se siente fatiga.
  • Para después de correr, es importante ducharse o cambiarse la ropa inmediatamente, los síntomas se hacen presentes una hora después del trabajo físico.
  • Cambiar la dieta puede ayudar a minimizar los síntomas de la alergia. Más fruta y verdura, beber más agua.
  • Siempre es ideal consultar al médico ante cualquier duda.

+ Cómo lavar la ropa deportiva después de correr

+ Cómo elegir una pareja ideal para correr

+ Cómo realizar un apto médico

+ Consejos para empezar a correr con tu perro

Lee También

Comentarios