La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es la más utilizada en todo Latinoamérica. El uso es tan masivo que sus desarrolladores están constantemente generando innovaciones para sus usuarios. Una de las más exitosas fue la inclusión de stickers, que incluso empezaron a reemplazar el uso de los emojis.

Enviar stickers es algo muy común y fácil de realizar, basta con abrir el menú de emojis y dirigirse a la sección de stickers para observar la lista con todos las calcomanías que alguna vez has guardado.

Para agregar nuevos stickers que te envían solo debes pulsar en la calcomanía y luego apretar en donde dice "Agregar a favoritos". De esta manera, cada vez que un contacto te mande un stickers que deseas tener en tu lista, solo hacer eso y tu lista de calcomanías disponibles se irá expandiendo.

+¿Cómo ver mensajes eliminados en WhatsApp

+¿Cómo escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos a un contacto?

Pero también puedes ir un poco más allá y que tu repositorio de stickers deje de depender de las calcomanías que manden tus contactos creando tus propios stickers.

¿Cómo crear stickers personalizados y cómo transformar una foto en un sticker para WhatsApp?

Para esto simplemente necesitas descargar una aplicación externa a WhatsApp. Existen varias opciones, pero la más conocida es Sticker Maker, la cual podrás encontrarla disponible gratis en las tiendas virtuales tanto de dispositivos Android como iOS.

En esta aplicación externa a WhatsApp tendrás varias funciones. Podrás importar fotos, recortarlas y luego agregarlas a tu packs de stickers creados en la aplicación, como muestran las fotos a continuación. Una vez formulado tu pack de sticker, tendrás la opción de exportarla a la propia aplicación de mensajería.

Sticker Maker es una de las aplicaciones para personalizar tus propios stickers (Fuente: Sticker Maker)