arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Cuándo regresarán a la actividad las distintas ligas deportivas del mundo

Otros Coronavirus

Cuándo regresarán a la actividad las distintas ligas deportivas del mundo

Ante el avance del coronavirus en el planeta, distintas competencias deportivas tuvieron que ser postergadas por tiempo indefinido en todo el mundo.

Bolavip

Cuándo regresarán a la actividad las distintas ligas deportivas del mundo

Cuándo regresarán a la actividad las distintas ligas deportivas del mundo

Habiendo presentado uno de los epicentros de contagios más fuertes en Wuhan, China, hace un tiempo relativamente corto, el coronavirus, en unos pocos meses, logró expandirse a lo largo de todo el planeta y sembrar un auténtico y verdadero caos. El COVID-19, además de cobrarse la vida de miles de personas, también se encargó de poner en jaque a las distintas competencias deportivas prontas a disputarse en el mundo.

A raíz del alto grado de contagio de la pandemia en cuestión, los directivos de distintas entidades se vieron forzados a suspender sus correspondientes eventos hasta nuevo aviso y cuando la situación en la Tierra mejore de forma considerable. Por lo pronto, se especula que aún queda mucho tiempo para retomar la vida que acostumbramos a tener en su momento.

Liga por liga, las principales novedades sobre cuándo regresarán:

NFL 

Mediante un comunicado oficial publicado a través de su sitio web a finales de marzo de 2020, la National Football League le informó a todos sus seguidores que, a falta de varios meses para el inicio de la temporada, el organismo se mantiene firme junto a la idea de comenzar la misma en tiempo y forma en septiembre.

Por otra parte, el lunes 4 de mayo se oficializó que la serie de juegos internacionales estipulados para este año tanto en Londres como en la Ciudad de México finalmente no se llevarán a cabo.

NBA 

Ante la explosión del coronavirus en Estados Unidos, la National Basket Association decidió tomar cartas en el asunto y decretar la suspensión de la temporada hasta nuevo aviso y noticias más positivas vinculadas a la pandemia mundial. Avanzando con respecto al regreso de las actividades, la NBA informó el 27 de abril mediante un comunicado oficial que a partir del 8 de mayo podrán reanudarse los entrenamientos en las ciudades en donde no haya restricciones vinculadas al COVID-19.

Por otra parte, a inicios de junio, se desveló que mediante una votación implementada y llevada a cabo por parte de la Junta de Gobernadores, se aprobó la vuelta oficial a las actividades para el 31 de julio.

MLB 

En marzo, la Major League Baseball decretó la suspensión provisoria de los entrenamientos de primavera y la postergación indefinida del inicio de la temporada 2020, estipulada para el 26 de ese mes. Pasadas las semanas, ya en abril, la MLB oficializó a través de su sitio web que por lo pronto "no se ha desarrollado un plan detallado" vinculado a la reanudación de las actividades.

MLS 

Luego de resolver en primera instancia que la reanudación de las actividades a corto plazo era un hecho más que imposible de concretar, el 17 de abril, mediante un extenso comunicado oficial, la Major League Soccer anunció que el fútbol no volverá en Estados Unidos hasta al menos el lejano 8 de junio. Por lo pronto, la MLS se mantiene firme junto a la idea de trabajar lo máximo posible sobre el cuidado de los jugadores y sus correspondientes salarios.

Saltando en el tiempo, el certamen estadounidense confirmó a principios de junio que el torneo regresará bajo el nombre MLS is Back. Ante la pandemia presente en dicho país, la competencia se llevará a cabo en una única sede: un complejo que Disney tiene en Florida.

Liga MX

Sin brindar una fecha estimativa del regreso del fútbol a las canchas del país, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, afirmó que el Clausura 2020 se terminará disputando. "El Clausura 2020 se jugará completo. Terminaremos el torneo y la Liguilla completa", afirmó el máximo mandatario de la primera división de México.

El viernes 22 de mayo, luego de un gran debate entablado con el correr de las semanas, la Liga MX oficializó a través de un comunicado oficial que el Clausura 2020 fue dado por finalizado y que dicho certamen no tendrá campeón.

Concachampions

Mediante un comunicado emitido el pasado 12 de marzo, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol anunció que la Liga de Campeones de la Concacaf quedaría suspendida de forma inmediata. "Teniendo en cuenta los desarrollos de anoche, incluidas las nuevas directrices emitidas por países, ciudades y estados, hemos decidido suspender la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank con efecto inmediato", anunció el ente. Por lo pronto, el certamen en cuestión no cuenta con una fecha de reanudación pautada.

Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció de forma cautelosa que "hay que ser conscientes de que no hay apuro para volver". A falta de confirmación oficial, todos los caminos apuntan a que las competencias previamente mencionadas seguirán suspendidas hasta nuevo aviso.

Mediante un comunicado oficial publicado el 17 de abril, el ente en cuestión afirmó que por lo pronto no fueron establecidas las fechas para la reanudación de los certámenes previamente mecionados. Además, la cada madre del fútbol sudamericano afirmó que "se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos".

.

Liga Argentina

Por lo pronto, a falta de mayores precisiones con respecto a cuándo se reanudarán la Copa de la Superliga y la Copa Argentina, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, confirmó que la temporada 2019/2020 fue dada por finalizada. A la espera de novedades positivas, el líder de la casa madre del fútbol argentino anunció también la quita provisoria de los descensos hasta 2022 -los promedios, por su parte, se mantendrán-. El directivo, a modo de cierre, también aseguró que los ascensos se disputarán sobre el campo de juego.

Liga Colombia 

Sobre el cierre del mes de abril, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado exteriorizando la reunión mantenida el 29 de ese mes entre el Ministro del Deporte, los Presidentes de la Federación Colombiana de fútbol y de la División Mayor del fútbol Profesional Colombiano. En el mismo, sin detallar que se haya dialogado sobre na fecha de retorno definitiva, la entidad en cuestión afirmó que  "se dejó claro que para este año el regreso a puertas abiertas será muy complejo".

Liga Perú

El 20 abril, en diálogo con RPP NoticiasAgustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, descartó que la Liga 1 de Perú retorne en los próximos meses. "No podemos hablar de ninguna manera de mayo ni junio. Julio podría ser un mes importante para empezar a evaluar con un protocolo hecho por la FPF, junto a las autoridades, con la ayuda de Conmebol y FIFA. Ahora no puedo señalar una fecha”, aseguró el directivo, quien por lo pronto postergó el regreso de la liga local hasta mediados del presente 2020.

Liga Ecuador

A inicios de abril, mediante un comunicado oficial emitido a través de sus principales canales de comunicación, la Liga Pro anunció que, luego de una extensa reunión llevada a cabo entre el Consejo de Presidentes, se determinó que "serán siempre las Autoridades Públicas quienes determinarán a partir de qué fecha podremos retomar a nuestra actividad".

Brasileirão 

Habiendo suspendido a mitades de marzo todos los duelos correspondientes a los distintos certámenes locales que se disputan allí mediante la publicación de un extenso comunicado oficial en sus principales canales de comunicación, la Confederación Brasileña de Fútbol aún no dio indicios de trabajos vinculados a la vuelta oficial de las actividades.

Por otra parte, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y otras personas que integran el gobierno de dicho político, transmitieron en las últimas jornadas que las condiciones están dadas para que el fútbol se reanude lo antes posible. 

Liga de España 

Sobre finales de marzo, la Real Federación Española de Fútbol anunció que mediante un comunicado oficial "la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud".

El sábado 23 de mayo, por otra parte, Pedro Sánchez, presidente de España, anunció de forma oficial que la Liga Española regresará de forma oficial el próximo 8 de junio.

Premier League

Mediante un comunicado oficial publicado sobre los inicios de abril, la Premier League, indicando que la prioridad siempre será cuidar y resguardar lo máximo posible la salud de los futbolistas y protagonistas, indicó que "la temporada 2019/20 solo volverá cuando sea seguro y apropiado hacerlo".

El 28 de mayo, luego de un extenso debate entablado de por medio, la Premier anunció que la competencia en cuestión regresará de forma oficial a las actividades el próximo miércoles 17 de junio.

Eredivisie 

Decretando una resolución única, la Eredivisie, mediante un comunicado histórico, anunció que el certamen local se daría por finalizado sin un campeón. El organismo en cuestión, aprovechando el hecho que Ajax AZ Alkmaar compartían el liderazgo del certamen, también decretó que no habrán descensos en la presente temporada. Por otra parte, se le otorgaron los correspondientes cupos de clasificación a torneos internacionales a los cinco clubes que se encontraban en lo más alto de la tabla de posiciones.

Ligue 1

Hace unas pocas jornadas sobre el cierre de abril, el primer ministro Edouard Philippe anunció que "la temporada 2019/2020 de todos los deportes profesionales no podrán reanudarse". En consecuencia, la Ligue 1 comunicó de forma oficial el 30 de ese mismo mes que el París Saint-Germain fue declarado como campeón del certamen local -también se constató que los descensos queden vigentes, por lo que Amiens y Toulouse fueron relegados a la segunda categoría del fútbol francés-.

Serie A  

Brindándole una auténtica caricia a todos los aficionados de la liga italiana, Giuseppe Conte, Primer Ministro de Italia, desveló que existen muchas chances que la Coppa Italia retome su rumbe el 13 de junio, mientras que la Serie A hará lo propio el 20 de dicho mes.

Champions League y Europa League

Mediante un comunicado oficial la UEFA confirmó que todos los encuentros correspondientes a la Europa League y Champions League quedarían postergados hasta nuevo aviso. Por lo pronto no existe una fecha pautada para que ambas competencias se reanuden y tengan sus correspondientes desenlaces, pero los directivos son optimistas a la hora de esperar que los torneos puedan ser completados.

El 17 de junio, por otra parte, la casa madre del futbol europeo oficializó las fechas en las que el balón volverá a rrodar en ambas competencias. La idea, en principio, es completar los dos torneos durante el transcurso del mes de agosto.

Bundesliga

La Liga de Alemania fue la primera de las del Viejo Continente en dar uno de los pasos más importantes y categóricos de cara a la vuelta al fútbol. Instalando el retorno paulatino a los entrenamientos a poco de controlar la situación del coronavirus en su territorio, el país en cuestión ya pautó una fecha para que la pelota vuelva a rodar.

El 07/05, mediante un extenso comunicado oficial, la Bundesliga informó que el 16 de mayo se reanudarán las actividades tanto en la primera como en la segunda división -sin público presente en los estadios, claro está-.

Primeira Liga 

A raíz de la proliferación del coronavirus, la Primeira Liga emitió el 12 de marzo un breve comunicado oficial en el que detalló que todos los torneos deportivos vinculados al fútbol serían suspendidos por tiempo indefinido y hasta nuevo aviso. Por otra parte, sobre el cierre del mes de abril, el Gobierno de Portugal anunció que el balón volverá a rodar en el país a fines de mayo.

ATP Tenis  

Luego de ser postergadas las actividades, en primera instancia, por varias semanas, se determinó mediante la publicación de un comunicado oficial que la totalidad de torneos vinculados al circuito masculino (ATP) y el femenino (WTA) quedarán suspendidos de forma provisoria hasta el próximo 13 de julio.

Fórmula 1

Si bien aún no fue confirmado en su totalidad, Chase Carey, director general y presidente de la Fórmula 1, anunció mediante un comunicado oficial que la competencia podría comenzar con su nueva temporada a principios de julio con la carrera correspondiente al Gran Premio de Austria. Además, se especula que, de llevarse a cabo dicho evento, el mismo será sin espectadores.

Nascar  

Mediante un comunicado oficial lanzado el 17 de abril a través de sus principales canales de comunicación, NASCAR oficializó que los enventos programados para el 8 y 9 de mayo en Martinsville Speedway serían postergados. Sin embargo, a través del mismo, el organismo afirmó que la idea es "correr las 36 carreras restantes" sin la presencia de público.

NHL

A mediados de marzo, la National Hockey League, a raíz de la propagación del coronavirus a lo largo y ancho del planeta, tomó la decisión de anunciar la suspensión de forma indefinida su temporada ragular, la cual tenía como fecha de finalización pautala el pasado 4 de abril -los playoffs posteriores, lógicamente, también fueron postergados-. Al día de la fecha no existen novedades vinculadas a una fecha oficial de reanudación de las actividades.

PGA Tour

A través de su sitio web, el PGA Tour le comunicó todos sus seguidores una nueva y extensa reprogramación de su calendario a la espera de novedades positivas con respecto al coronavirus. En dicho comunicado, el ente en cuestión puso el próximo 8 de junio como nueva fecha de regreso oficial de las actividades -lógicamente, sin la presencia de espectadores en los campos-.

UFC

Con escasas chances que exista una reprogramación de último momento por parte de la Ultimate Fighting Championship, al día de la fecha sigue estipulado que UFC 249 sea transmitido y llevado a cabo en Jacksonville, Florida. Lógicamente, el evento en cuestión será llevado a cabo sin la presencia de espectadores.

En diálogo con ESPNDana White, presidente de la UFC, confirmó el 24 de abril a los protagonistas de las peleas de la UFC 249, evento pautado para el 9 de mayo. El directivo, además, anunció que también se llevarán a cabo los eventos programados para el 13 y 16 de dicho mes -posteriormente confirmó la cartelera de ambos con sus correspondientes protagonistas-.

Juegos Olímpicos

Estipulados para tracuscurrir desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 finalmente fueron postergados para el 2021 a raíz del coronavirus. A las pocas jornadas de anunciarse la suspensión, fue confirmado que dicho evento transcurrirá desde el  23 de julio hasta el 8 de agosto de próximo año.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail