CONMEMORACIÓN | AÑO 2021|  La Semana Santa es una de las tradiciones religiosas más importantes para todos los seguidores católicos. Es un festejo que se realiza anualmente y que tiene como duración de ocho días, en la cual, se recuerda la pasión, muerte y resurreción de Jesús. Acá en esta nota te contamos los principales detalles.

Los fieles católicos arrancan celebrando el Domingo de Ramos y concluyen con el Domingo de Resurrección. En este periodo de tiempo también se rememora la negación de Pedro luego de la traición de Judas Iscariote, entre otros eventos. 

¿Cuáles son las principales conmemoraciones?

La entrada de Jesús a Jerusalén, la Última Cena,  la condena de muerte, el viacrucis, la crucificción y muerte del considerado Hijo de Dios, son los eventos que los feligreses recuerdan en este tramo del año.

En varios lugares del planeta las personas de fe realizan visitas a las iglesias, acompañan procesiones, entre otros eventos tradicionales realizados durante este ciclo.

¿Cuándo es la Semana Santa en este año 2021?

La Semana Santa comenzará este domingo 28 de marzo y terminará el 4 de abril. Se tiene presente también que el inicio de estos festejos arrancan luego de los 40 días en el denominado periodo de la Cuaresma que iniciará este 17 de febrero.