Declarándose lista y motivada para enfrentar a Jessica Andrade en UFC 261,Valentina Shevchenko agradece que su rival sea una oponente con carácter y fortaleza para pelear por el título. Pero, ¿quién es la actual campeona? Conócela con algunos datos que forman parte de su historia.

Ella misma es un arma

Por el simple hecho de ser peleadora de UFC es catalogada un arma blanca en caso de lastimar a alguien fuera del octágono. Pero debe cuidar mucho su temperamento en la calle o en su vida privada, porque domina cinco disciplinas de combate: muay thai, kickboking, judo, taekwondo y box. Un golpe que propine fuera del deporte puede ser usado en su contra.

No le alcanzan los dedos para contar sus títulos

Es una auténtica reina del muay thai y el kickboxing. Sus conocimientos y adrenalina por el deporte de contacto le han dado 20 campeonatos del mundo en estas disciplinas; 12 de muay thai y 8 de kickboxing. 

Quiere aprender a bailar ritmos latinos 

Después de haber participado en un reality show peruano, donde concursó con coreografías de baile, fans del programa, que no de ella, le criticaron por ser rígida, poco festiva en su expresión y fría para sentir la música. Le gustaría dominar ritmos latinoamericanos, ya que es naturalizada peruana.

Le cuesta diferenciar trabajo de descanso

Como está habituada a entrenar en cualquier condición y cualquier superficie, Valentina puede tomar unas vacaciones en la playa, sin embargo, el contacto con el mar la motiva a surfear o bucear, lo que transforma su aparente “reposo” en intensa actividad física. Le es casi imposible estar tranquila.

¡No le presten pistolas!

Su apodo de Bullet no es en balde. Ella es una experta en tiro y cuenta con licencia para portar arma de fuego. En 2016 le tocó vivir una balacera en carne propia tras el asalto a un establecimiento; su entrenador y cuñado, Pavel Fedotov, resultó herido luego de abrir fuego e intercambiar disparos con los asaltantes.