arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¿Qué significa Altius Citius Fortius? (Getty Images)

Otros Juegos Olímpicos

¿Qué significa Altius Citius Fortius?

Se vienen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y comienza a escucharse más seguido el término Altius Citius Fortius. Aquí te contamos su significado.

Bolavip

¿Qué significa Altius Citius Fortius? (Getty Images)

¿Qué significa Altius Citius Fortius? (Getty Images)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que van a disputarse en el 2021 por la pandemia, están a la vuelta de la esquina. La espera va llegando a su fin y comienza a escucharse más seguido el término Altius Citius Fortius. En Bolavip te contamos su significado.

Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos y del Pentatlón moderno, valora las ansias de superación. De hecho, una de sus frases más famosas se refiere a ello: "La vida es simple porque la lucha es simple. El buen luchador retrocede pero no abandona. Se doblega, pero no renuncia. Si lo imposible se levanta ante él, se desvía y va más lejos. Si le falta el aliento, descansa y espera. Si es puesto fuera de combate, anima a sus hermanos con la palabra y su presencia. Y hasta cuando todo parece derrumbarse ante él, la desesperación nunca le afectará". En ello también se inspira el lema Altius Citius Fortius.

+¿Cómo se llaman las mascotas de los Juegos Olímpicos 2020?

¿Qué significa Altius Citius Fortius, el lema de los Juegos Olímpicos?

Altius Citius Fortius significa "más rápido, más alto, más fuerte", y es un llamado a los atletas a que se esfuercen por la excelencia en todo lo que hacen. ¿Quién fue el creador del lema olímpico? El padre Henri Didon, amigo de Pierre de Coubertin.

Aunque vale destacar que este lema recién apareció en los segundos Juegos Olímpicos de la era moderna (París 1900) y continúa utilizándose hasta el día de hoy.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail