arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES


Otros Tenis

"Djokovic no es invencible": Galán se tiene fe para enfrentar al 1 del mundo

El colombiano se enfrentará al serbio en la tercera ronda de Roland Garros, el próximo viernes.

Bolavip
Redacción BolaVip

"Djokovic no es invencible": Galán se tiene fe para enfrentar al 1 del mundo

El colombiano Daniel Galán (152º ATP), que entró en el cuadro principal de Roland Garros como 'lucky loser' (repescado de la clasificación), superó la segunda ronda del torneo al batir al estadounidense Tennys Sandgren (48º) y se citará en la tercera con el número 1 mundial Novak Djokovic.

Galán se impuso por 6-2, 6-2 y 6-3. Primera raqueta colombiana, el jugador de 24 años había caído ante el suizo Henri Laaksonen (135º) en la tercera ronda de clasificación, pero accedió al cuadro principal por la baja de otro tenista. 

"Estoy muy contento, no sé si en una nube. He sentido el cariño y la energía que me han enviado desde Colombia, no solo mi familia. Lo agradezco", señaló en videoconferencia.

Al colombiano le aguarda en la tercera ronda Djokovic, que este jueves arrasó al lituano Ricardas Berankis (65º), 6-1, 6-2 y 6-2. "Para ser honesto, no conozco gran cosa sobre él; nunca le vi jugar, por lo que obviamente tengo que buscar sus partidos, los vídeos, e intentar prepararlo con mi equipo", señaló el serbio sobre Galán.

Sobre Djokovic, al que ha visto "alguna vez" en los vestuarios, Galán reconoció que no es seguidor "a morir". "De pequeño crecí con la rivalidad entre (Roger) Federer y (Marat) Safin. De más grande admiro mucho a (Rafael) Nadal por lo que ha logrado", agregó. Obviamente el tenista cafetero es consciente del reto que tiene por delante: "Djokovic no tiene debilidades, aunque no digo que sea invencible, si no nunca habría perdido un partido".

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail