Del llanto en el Mundial a figura absoluta en la Euro

Del llanto en el Mundial a figura absoluta en la Euro

Del llanto en el Mundial a figura absoluta en la Euro

Del llanto en el Mundial a figura absoluta en la Euro

Dos años después de derramar lágrimas tras quedar eliminado ante Alemania en Brasil 2014, Griezmann tuvo su revancha: anotó los dos goles que le dieron a Francia el boleto a la final de la Eurocopa y se candidatea para el Balón de Oro.

4 de julio de 2014, Alemania derrotaba a Francia por 1-0 en los cuartos de final de Brasil 2014 y Antoine Griezmann se retiraba del estadio Maracaná con lágrimas en sus ojos.

Unos días antes, el delantero francés había tomado una decisión que cambiaría por completo su carrera. El 28 de junio había sido anunciado como nuevo jugador de Atlético de Madrid, a donde llegaba después de demostrar su calidad con Real Sociedad.

25 goles en su primera temporada como rojiblanco y 32 en la segunda demuestran que el oriundo de Mâcon ha tenido un ascenso metórico y en dos años se transformó en uno de los mejores delanteros del mundo.

Tenía muchas ganas de tirar un penalti en otro partido importante

Hace un mes y medio, Griezmann sufrió un duro revés al fallar un penal en la final de la Champions League, en la cual se terminó consagrando Real Madrid en los penales. Sin embargo, lejos de quedarse estancado en esa jugada, dio vuelta la página y asumió el siguiente compromiso: la Eurocopa con Francia en casa.

Mientras que Payet fue la figura del equipo de Deschamps en una fase de grupos que pasó sin lucir, el atacante del Atleti tomó la posta en las fases siguientes y es el gran responsable de que los Galos vayan a jugar el domingo por su tercer título de Europa. Dos goles en octavos para dar vuelta el partido contra Irlanda, uno en la goleada sobre Islandia y otro doblete hoy en las semifinales, sumado al agónico tanto que le convirtió a Albania, tienen al francés de 25 años como máximo goleador de la Eurocopa.

"Estamos muy contentos. Podemos empezar a soñar con la final del 10 de julio. Tenemos que mantener los pies en el suelo, todavía hay un partido para ser campeones; vamos a disfrutar de esta noche, pero mañana vamos a prepararnos para la final. Estamos encantados. Tanto antes como durante el partido estuvimos muy bien con nuestros aficionados. Esperemos que podamos revivirlo en la final. ¿Platini? Todavía estoy lejos de él", dijo al recibir el premio como la figura del partido ante Alemania.

"Estoy absolutamente encantado y muy orgulloso. Todavía hay un partido para ir ponerle el broche de oro; va a ser muy difícil, pero espero que podamos ganar la final. Es nuestro deber para ganar partidos para el público francés y esperemos que podamos terminar en lo alto", sentenció.

Con lo que hizo este año en Atlético de Madrid, si Griezmann repite su actuación de hoy el domingo en la final, estaremos hablando de un firme candidato para ganar el Balón de Oro en enero próximo.

¡Clap, clap!

Los frances lo intuyeron en la previa:

+ Francia celebró al estilo islandés

+ París espera por Francia y Portugal

Temas:

  • semifinal
  • final
  • euro 2016
  • francia
  • griezmann
  • Eurocopa
  • figura

Lee También

Comentarios

sumate

Recibí las últimas noticias en tu casilla de E-mail