Despedida de leyenda: Xavi Hernández dijo adiós a Qatar en un estadio soñado

Otros Copa del Emir

Despedida de leyenda: Xavi Hernández dijo adiós a Qatar en un estadio soñado

En la inauguración del imponente Al Wakrah Stadium, que será sede del Mundial 2022, se disputó la final de la Copa del Emir, que sirvió también para que Qatar de una calurosa despedida al legendario Xavi Hernández.

Bolavip

Despedida de leyenda: Xavi Hernández dijo adiós a Qatar en un estadio soñado

Despedida de leyenda: Xavi Hernández dijo adiós a Qatar en un estadio soñado

Qatar le dijo adios a Xavi Hernández en el magnífico Al Wakrah Stadium, que tras una inauguración a pura luz y magia dio marco a la final de la Copa del Emir entre Al Sadd y Al Duhail.

El legendario futbolista español se despidió de una tierra que eligió no para lidiar con menos presiones que las que asumía en Barcelona, sino para hacer escuela, marcar un camino a seguir e impulsar un crecimiento que quedará consolidado en 2022, cuando Qatar sea el anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA.

Por todo ello, y por el fútbol al que rinde homenaje cada vez que tiene el balón en sus pies, el público qatarí le dio una calurosa despedida del país en el imponente Al Wakrah Stadium, inaugurado para la ocasión y futura sede de la Copa del Mundo.

Las emociones no se harían esperar en la gran final de la Amir Cup, porque en apenas cinco minutos Xavi organizó un ataque que concluyó en la definición de Akram Afif para poner en ventaja al Al Sadd. Pero Al Duhail no tardaría en llegar al empate, gracias al tanto que convirtió Ali Afif.

Con la misma tónica del primer tiempo, no tardó en volver a vibrar el estadio en el complemento, cuando Al Duhail conquistó el gol que le permitió dar vuelta el marcador. Y llegarían dos tantos más, para cerrar un marcador de 4-1 que los coronó como campeones.

El público que hizo de la inauguración del nuevo estadio una verdadera fiesta, tuvo tiempo para todo. Saludó y vitoreó al campeón de la Amir Cup; y también le regaló a Xavi su última gran ovación en suelo qatarí.

El adiós del español a Qatar no significa, sin embargo, que haya disputado su último partido de fútbol, porque el 20 de mayo enfrentará con Al Sadd al Persépolis en Irán, con el objetivo de dejar a su equipo como líder de su grupo en la Champions League de Asia.

LOS NÚMEROS DE XAVI: en el Al Wakrah Stadium, disputó su partido número 1001, contando Barcelona, Al Sadd y Selección de España. Marcó un total de 123 goles y conquistó 34 títulos.

Temas:




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail