Hoy será uno de los días más importantes para Dani Alves quien, mientras pasa sus horas en el Centro Penitenciario de Brians 2, busca que la justicia española declare su inocencia ante la acusación de acoso que recibió el 20 de enero de parte de una mujer que habría conocido en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre del año pasado.
Al respecto, este miércoles ocho de febrero la defensa a cargo de Cristóbal Martell del futbolista brasileño de último paso por el Club Universidad Nacional de México, presentará oficialmente los alegatos con el fin de alcanzar la libertad provisional, dando como garantía para evitar la fuga la retirada del pasaporte y/o la pulsera telemática.
"Hay partido en la defensa de fondo y hay partido en la libertad, porque hay medidas alternativas razonables para asegurar el proceso", comentó el abogado de Dani Alves en una entrevista que le otorgó al periódico La Vanguardia. En ese sentido, de considerarlo, la Audiencia de Barcelona hoy mismo podría decretar la posible liberación.
Por otro lado, en contra posición a esta solicitud, la Fiscalía que sigue el asunto expresó que no existen procedimientos ni argumentos lo suficientemente seguros que puedan eludir algún tipo de posibilidad para el escape, puesto de que los indicios de que Dani Alves cometió la supuesta violación son lo necesariamente firmes para que continúe tras las rejas.