arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

ESPN reduce 500 empleos por la crisis económica.

Otros OTROS

ESPN elimina 500 empleos por la crisis económica del Covid-19

ESPN anunció un recorte de personal que alcanzará un total de 500 empleos eliminados, debido a la crisis económica desatada por la pandemia de Coronavirus.

Bolavip

ESPN reduce 500 empleos por la crisis económica.

ESPN reduce 500 empleos por la crisis económica. (Foto: Getty)

La crisis económica desatada a raíz de la pandemia de Coronavirus sigue azotando a las instituciones económicas. En este caso, fue la cadena ESPN la que anunció que eliminará 500 empleos, 300 de ellos a través de despidos y 200 con plazas sin cubrir, según publicó el medio con base en Estados Unidos.

El recorte total acumulado asciende al 10% de los empleados, según indicó el presidente de ESPN, James Pitta. Según sus propias palabras a través de un correo publicado, esto se debe "al impacto económico de la COVID-19 y a la nueva forma de consumo de los aficionados al deporte"

La sede principal de ESPN se encuentra en Bristol, Estado de Connecticut, Estados Unidos, en donde se emplean 4 mil empleados de los 5 mil totales que posee El Líder Mundial en Deportes. Aún así, los recortes no se concentrarán en una zona, según indicó la entidad. 

“En el corto plazo, tomamos varias medidas como reducir el salario de ejecutivos y talento, cesantías y recortes de presupuesto, además de que implementamos operaciones y enfoques de producción novedosos, todo con el fin de capear la tormenta del COVID. Sin embargo, llegamos a un punto de inflexión”, agregó el mandamás del multimedios.

ESPN México cuenta con integrantes reconocidos, tales como José Ramón Fernández, Fernando Palomo, Heriberto Murrieta, David Faitelson, Jorge Eduardo Sánchez, Hugo Sánchez y Álvaro Morales, entre otros.

En el mes de septiembre, Disney, quien es propietaria de ESON, anunció 28 mil despidos en su personal avocado a parques, hoteles y servicios turísticos, los cuales se habían mantenido frenados por la pandemia. También cadenas como Fox Sports y NBC Sports han anunciado recortes en sus equipos de los Estados Unidos.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail