CAMPEONA. Edna Kiplagat, con 38 años, llegó en 2h21m52.

Edna Kiplagat: Boston, sus hijos y su fundación contra el cáncer

Por: Redacción Bolavip

CAMPEONA. Edna Kiplagat, con 38 años, llegó en 2h21m52.

CAMPEONA. Edna Kiplagat, con 38 años, llegó en 2h21m52.

Edna Kiplagat, la flamante ganadora de la Maratón de Boston, fue recibida en la llegada por dos de sus hijos. Además de Carlos y Wendy, la keniana adoptó otros tres chicos y tiene una fundación contra el cáncer de mama.

>
Además de Carlos (13) y Wendy (9), tiene tres hijos adoptados, dos de ellos los hijos de su hermana fallecida.

Apenas cruza la meta, va directo a sus dos hijos, que la esperan con una sonrisa y los brazos abiertos. Edna Kiplagat, quien ganó dos veces el campeonato mundial de maratón (2011 y 2013) y también fue ganadora de los 42k de New York y Los Angeles en 2010 y de Londres en 2014, se quedó con la edición 121 de la Maratón de Boston, de las más antiguas e importantes del mundo.

Policía de profesión, mientras se entrena dedica su tiempo a su granja y a su fundación que lucha contra el cáncer de mama, que inició luego de que su hermana falleciera de cáncer de mama. La keniata decidió adoptar a sus dos sobrinos, como así también al hijo de su vecina, quien murió luego de dar a luz.

Con 38 años, Kiplagat logró ganar en su primera visita a Boston, con un tiempo de 2h21m52, en un día particularmente caluroso. Tras la carrera, apostó fuerte por lo que se viene: "Esta victoria me da una nueva chance para intentar un tercer título del mundo en Londres", desafió.

Edna está casada con otro maratonista: Gilbert Koech, quien además es su entrenador.

Pese a sacarle un minuto de diferencia a su perseguidora (Rose Chelimo llegó en 2h22m51), Edna tuvo un incidente durante la carrera: en uno de los puestos se equivocó de botella (cada atleta de elite tiene su propia hidratación) y decidió retroceder para devolverla, perdiendo varios valiosos segundos.

Sin embargo, sus últimos kilómetros fueron los más rápidos de la carrera (del k30 al 40 tardó apenas 32'03) y así se quedó con el triunfo. Entre los hombres, el ganador fue su coterráneo Geoffrey Kirui, quien tardó 2h09m37.


Temas:

  • carreras
  • maratón
  • boston
  • 42K
  • Edna Kiplagat

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail