arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Algunos personajes de El Chavo del 8 han revelado los equipos de futbol que apoyan. (Instagram)

Otros CURIOSIDADES

El Chavo del 8: ¿A qué equipo de futbol le van los personajes de la famosa vecindad?

Ante la histórica desaparición de El Chavo del 8 de la televisión, sus fans han indagado en todo tipo de curiosidades acerca del programa humorístico más famoso de Latinoamérica, entre ellos los equipos de futbol de los personajes.

Bolavip
Redacción BolaVip

Algunos personajes de El Chavo del 8 han revelado los equipos de futbol que apoyan. (Instagram)

Algunos personajes de El Chavo del 8 han revelado los equipos de futbol que apoyan. (Instagram)

La triste noticia de que El Chavo del 8 no será transmitido más por televisión estremeció a México, a Latinoamérica y a todo el mundo, el fin de semana pasado, pues la serie mexicana se ha consolidado como la número uno de habla hispana, tal como se presumía al inicio de cada programa.

Después de 47 años al aire, el histórico programa de comedia protagonizado por Roberto Gómez Bolaños dejará de transmitirse por televisión, debido a un supuesto conflicto de derechos intelectuales entre Grupo Chespirito y Televisa.

Es por ello que los fans no han dejado de indagar en todo tipo de curiosidades acerca de la famosa vecindad y sus protagonistas, entre ellas, por supuesto, los equipos a los que apoyan o apoyaban los actores en la vida real.

El Chavo del 8

Es por demás sabido que Roberto Gómez Bolaños, y por supuesto su personaje más emblemático, El Chavo del 8, apoyaba incondicionalmente al América, y no solo lo hizo público en más de un capítulo mientras jugaba con Kiko, sino también a través de las películas de "El Chanfle" y cada que tenía oportunidad.

Chespirito con la playera del América en El Chanfle. (Captura de pantalla)

Incluso, hay que recordar que las Águilas rindieron homenaje a 'Chespirito' en el aniversario de su natalicio, en 2019, con su foto oficial para el Clausura 2019, en la que apareció el plantel y Miguel Herrera con la famosa playera anaranjada y posando en la mítica vecindad.

Don Ramón

Sin duda que el personaje que más famosa hizo su afición por un equipo fue Don Ramón y su memorable frase "Yo le voy al Necaxa", por lo que los Rayos no han dudado en rendir homenaje en cada cumpleaños a uno de sus aficionados más queridos y distinguidos.

"Acá como en muchos lados se hacían bromas con respecto a si te gustan personas del mismo sexo. Entonces cuando hablaban de esa situación en el programa de El Chavo decían qué pasó, qué pasó, vamos ay, yo le voy al Necaxa; como diciendo, yo soy de este equipo, a mí no me cambien de equipo. Y esa frase se hizo ícono en muchos lugares del mundo", relató Alex Aguinaga en entrevista para RedGol.

Doña Florinda

En esta misma plática que sostuvo el ídolo del conjunto de Aguascalientes con el medio chileno, y para sorpresa de muchos, confesó que Florinda Meza, quien diera vida en la vecindad a Doña Florinda, también era una fiel seguidora del Necaxa, equipo que también fue propiedad de Televisa.

"La que sí le iba, que conversé muchas veces con ella, era Florinda Meza, que era aficionada al Necaxa, esposa de Roberto Gómez. Pero Chespirito le iba al América, el Chavo le iba al América", reveló el exmediocampista ecuatoriano.

Señor Barriga 

Otro aficionado entusiasta que demostró su amor por un equipo de la Liga MX en alguno de los capítulos de la serie es el Señor Barriga, quien entonaba el famoso cántico "Monterrey, Monterrey", mientras golpeaba con ritmo su portafolios.

Es así que Édgar Vivar no dudó en festejar el último título de los Rayados en el Apertura 2019, luego de que el conjunto regio derrotara en la Final a nada más y nada menos que al América en la cancha del Estadio Azteca.

Profesor Jirafales

Aunque el actor Rubén Aguirre nunca lo confirmó en la vida real, al menos en la serie su entrañable personaje, el Profesor Jirafales, como digno hombre que impartía la educación en la vecindad, era un fiel aficionado del Club Universidad.

Incluso, en uno de los programas, el 'maistro Longaniza' confesó que nunca se perdía ni un solo partido de los universitarios, por lo que Doña Florinda no dudó en apoyarlo entonando un 'Goya' para quedar bien con su enamorado.

Kiko

Aunque muchos pudieran pensar que Kiko le iba al América, al igual que El Chavo, pues cuando jugaban en la vecindad ambos soñaban con ser las figuras del cuadro azulcrema, no es así; incluso, también se vio al actor Carlos Villagrán con la playera del América en la película de 'El Chanfle'.

Sin embargo, la realidad no podía ser más opuesta, ya que Kiko, uno de los personajes más queridos de la vecindad, es seguidor de las Chivas, así lo aceptó en la realidad el reconocido actor, quien hasta en alguna ocasión se dio el tiempo de visitar al Rebaño que aún dirigía Matías Almeyda.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail