arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Reabre el famoso Luna Park.

Otros Boxeo

El Madison Square Garden de Sudamérica reabre sus puertas

En el día de hoy se confirmó que el Luna Park de Argentina reabre sus puertas, por lo que repasamos los choques más importantes para el boxeo albiceleste.

Bolavip

Reabre el famoso Luna Park.

Reabre el famoso Luna Park. (Foto: Getty)

A pocos días de que se termine el año, el boxeo sudamericano recibió una gran noticia luego de que se haya confirmado que el mítico Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires reabrirá sus puertas. El famoso estadio de Argentina no realiza una pelea desde el 25 de mayo de 2013 cuando Omar el Huracán Narvaez se impuso frente al mexicano Felipe Orocuta para defender con éxito su Título Mundial Supermosca OMB

En el sur del continente americana uno de los países que respira boxeo a flor de piel es el argentino que se ha dotado de una gran cantidad de campeones del mundo. A pesar de esto, el mítico estadio de Avenida Corrientes y Bouchard hace más de 7 años que no tiene una pelea de box. 

A pesar de esto, en el día de hoy O.R. Promotions, promotora de Osvaldo Rivero, confirmó que junto a TyC Sports volverán a abrir el mítico Luna Park tras llegar a un acuerdo con los directivos del teatro. Debido a esto recordamos 3 choques que se vivieron en el estadio de porteño.

Oscar Bonavena vs. Gregorio Peralta – Titulo Argentino Pesado

El 4 de septiembre de 1964 se dio uno de las peleas más taquilleras en el famoso recinto de Buenos Aires ya que se cruzaron uno de peleadores más habladores de la época, Ringo Bonavena, contra uno de los más humildes del ambiente, Goyo Peralta. Cuenta las crónicas de la época que los 25,236 espectadores que fueron al estadio, más otros 30 mil que se encontraban en la calle, quería ver cómo le cerraban la boca al charlatán y fanático Club Huracán

Sin embargo, la historia fue distinta ya que Ringo se consagró Campeón Argentino Pesado y se fue ovacionado por todo el público que fue a verlo. 

José María Gatica vs. Alfredo Prada – Título Argentino Ligero 

Probablemente este choque sea poco recordado por los fanáticos del deporte albiceleste, pero en los aficionados del boxeo argentino es un gran clásico que se dio en la ciudad porteña entre los años 40 y 50. Prada y Gatica se enfrentaron en cuatro oportunidades, pero se dividieron las victorias donde la más importante se la quedó el primero el 9 de septiembre de 1953 y que le sirvió para consagrarse Campeón Argentino Ligero.  

Carlos Monzón vs. Bennie Briscoe - Título Mundial Mediano AMB y CMB

Uno de los grandes campeones que tiene Argentina en su historia es Caros Monzón quien logró ser Campeón del Mundo Mediano AMB y CMB. Su gran consagración fue en Italia frente a Nino Benvenuti en noviembre de 1970, pero una de las peleas más importantes que tuvo en el mítico Luna Park fue contra el estadounidense a Briscoe a quien venció por puntos en decisión unánime el 11 de noviembre de 1972

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail