EL UNICO. John Kelly es el único corredor que finalizó la edición 2017. (Canadian Running)

El increíble final de la Barkley Marathons 2017

Por: Redacción Bolavip

EL UNICO. John Kelly es el único corredor que finalizó la edición 2017. (Canadian Running)

EL UNICO. John Kelly es el único corredor que finalizó la edición 2017. (Canadian Running)

La carrera de 100 millas más dura del mundo, según el documental que la lanzó a la fama mundial, tuvo un solo corredor que pudo finalizar la edición 2017. Y otro que quedó afuera por apenas seis segundos.

>


El documental de Netflix la catapultó a la fama, aunque muchos corredores ya supieran de qué se trataba la Barkley Marathons, una ultramaratón de 100 millas, la más dura del mundo, que tiene un tiempo límite para finalizarla de 60 horas, apenas 40 corredores por edición desde 1986 y sólo 15 en la historia que lograron terminarla.

Sólo 15 corredores pudieron completarla desde 1986.

Es una carrera nonstop en la que se deben completar cinco vueltas por un durísimo y secreto recorrido en el Frozen Head State Park, Tennessee, Estados Unidos. Las primeras dos vueltas son el mismo sentido (una diurna y otra nocturna) y las otras dos en sentido contrario. La quinta se puede elegir.

Este año, con lluvia, John Kelly se convirtió en el único de los 40 en terminar la carrera nonstop dentro del tiempo estipulado (tardó 59h30m53). Hubo otro corredor que finalizó las cinco vueltas, pero llegó a la meta seis segundos después de las 60 horas.


Gary Laz Cantrell, el excéntrico organizador de la Barkley, explicó luego que el canadiense Gary Robbins, en realidad, modificó el recorrido, cortando dos millas del original (unos 3200 metros) y por eso quedó descalificado.


Temas:

  • carreras
  • estados unidos
  • Barkley Marathons

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail