arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El informe que asegura que China escondió al menos 40 mil muertos por COVID-19

Otros Coronavirus

El informe que asegura que China escondió al menos 40 mil muertos por COVID-19

Caixin, portal privado de China, revela la cantidad de urnas para fallecidos que se entregan por día, que supera ampliamente a los datos oficiales: "La cifra real solo la saben ellos".

Bolavip
Redacción BolaVip

El informe que asegura que China escondió al menos 40 mil muertos por COVID-19

El informe que asegura que China escondió al menos 40 mil muertos por COVID-19

En las últimas semanas, la desconfianza hacía los datos oficiales del régimen chino se hizo cada vez mayor. El país asiático ha caído considerablemente en la curva de contagios, pero algunos descreen de eso. Con tan solo mirar el recuento en tiempo real de la Universidad de Johns Hopkins, los números de China no encajan en el patrón que se está dando alrededor del mundo: muestran solo 82 mil casos (en marzo solo registraron dos mil nuevos; Italia, en las últimas 24 horas, ya registró más de cuatro mil), de los cuales 76 mil se han recuperado y solamente tres mil han muerto.

Para argumentar esta sospecha, se le ha sumado un informe que reveló el portal privado chino Caixin, que da cuenta su fama por el periodismo de investigación que realiza. Detalla justamente cómo los números oficiales no se relacionan ni en lo más mínimo con la realidad que se vive hoy por hoy en el país asiático. Principalmente, ellos ponen en evidencia el trabajo que se está realizando en las casas funébres de China.

Las funerarias llevan desde esta semana entregando quinientas urnas para las familias de los difuntos todos los días. En una jornada se entregaron cinco mil, casi el doble de las víctimas fatales que admite el gobierno china. Realmente insólito. Para el medio de noticias, la cifra real podría ser de al menos 40 mil muertos más.

La agencia EFE publicó una nota con una voz anónima de la ciudad donde se originió el coronavirus: "Hay sospechas de que mucha gente murió en su casa sin ser diagnosticada y al principio no había equipos para hacer test. Muchas personas morirían, oficialmente, de gripe o por otra enfermedad. Pero corren historias de ciudadanos a los que les hicieron firmar certificados de defunción de familiares sin dar más explicaciones". Además, agregó: "Nadie en Wuhan se cree las cifras oficiales. La real sólo la saben ellos".

Realmente, la curva con la que hoy está reportando China no tiene ninguna lógica con el resto del mundo, que hoy está sufriendo más que nunca el coronavirus. Casos como Estados Unidos, España e Italia, que ya superan los cien mil casos: el país de Norteamérica casi llegan a los doscientos mil. Si realmente el régimen chino estuviese ocultando sus fallecidos, sería la peor noticia para una pandemia que esperanza poco y nada en todo el globo.

Temas:

  • coronavirus
  • China

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail